Sergio Albarracín y Josep Tarruella presentaron el pasado jueves la solución que AINIA, en colaboración con Graph Everywhere ha creado: un buscador semántico de contenidos basado en un grafo de conocimiento.
El año 2022 arrancó con un nuevo Data Webinar de Big Data Magazine, en esta ocasión junto a Graph Everywhere. Ya puedes verlo entero de nuevo y aprender más sobre la tecnología de grafos.
El objetivo de esta solución es ofrecer un motor de búsqueda inteligente a los usuarios. AINIA gestiona contenido sobre alimentos, dispone y necesita gestionar una enorme cantidad de documentos, además incorpora constantemente nuevos archivos a su base de datos. Dichos documentos son dictámenes, alertas alimentarias, noticias etc, relacionadas con el sector alimenticio.
Gestionar tal cantidad de documentos de forma dinámica, además de crear un front amigable para el usuario que necesita encontrar rápidamente información, ha sido todo un reto. La solución: la tecnología de grafos, la única capaz de gestionar de manera tan eficiente el conocimiento. Lo explicaremos con más detalles en el evento, además hicimos una DEMO del producto!
Sergio Albarracín es director de sistemas de información y gestión del conocimiento en AINIA. 20 años de experiencia le avalan como uno de los grandes profesionales de tecnologías de la información y comunicaciones, enfocado a procesos de cambio y transformación digital a través de la tecnología. Su visión es la explotación de tecnologías disruptivas generadoras de valor añadido como Big Data & Analytics. Todo ello desde el equilibrio indispensable que debe existir entre personas y tecnología para garantizar una explotación inteligente de los sistemas y tecnologías de la información corporativos.