Volkswagen y Microsoft conectarán miles de coches mediante la nube

3 octubre, 2018
592 Visualizaciones

 ‘Volkswagen Automotive Cloud’ es la nube dedicada específicamente a conectar vehículos de Volkswagen en un futuro con la ayuda de Microsoft. A partir de 2020, cada año se sumarán 5 millones de vehículos nuevos de Volkswagen.

Volkswagen y Microsoft anuncian una asociación estratégica con el objetivo de conseguir una transformación digital que pasa por lo que ha sido bautizado como ‘Volkswagen Automotive Cloud’. A grandes rasgos, se trata de una nube dedicada específicamente a este sector y que conectará a los vehículos de la marca en un futuro no muy lejano.

Ya se está hablando de que a partir de 2020, cada año se sumarán 5 millones de vehículos nuevos de Volkswagen completamente conectados gracias a esta solución. Con la Volkswagen Automotive Cloud se optimizará la conectividad y se aportará un gran avance al ecosistema digital “Volkswagen We”, que es el que aglutinará todos los servicios digitales centrados en el cliente. El resto de vehículos del Grupo también se sumarán más adelante a este ‘Internet of Things (IoT)’.

El primer paso de la colaboración entre Volkswagen y Microsoft será que la compañía alemana tenga una nueva oficina cerca de la americana. De esta forma, Microsoft podrá dar apoyo desde el principio y colaborar en el equipo de 300 personas que se espera que se sumarán al proyecto. Se aprovecharán de la experiencia de la empresa tecnológica y también de sus plataformas, pues este servicio está basado en la nube Azure de Microsoft.

Aunque no se dan demasiados detalles al respecto, lo cierto es que esta conectividad podría aportar un buen número de soluciones prácticas a los usuarios. Hablamos de que podrían llegar un nuevo asistente personal, actualizaciones en tiempo real o servicios de mantenimiento predictivo. Además de la Volkswagen Automotive Cloud, también se desarrollará una nube para todo el Grupo Volkswagen, que será conocida como One Digital Platform (ODP).

Te podría interesar

De los algoritmos a la Inteligencia Artificial: cambios drásticos en el ecosistema publicitario digital en 2018
AI
123 compartido3,068 visualizaciones
AI
123 compartido3,068 visualizaciones

De los algoritmos a la Inteligencia Artificial: cambios drásticos en el ecosistema publicitario digital en 2018

Samuel Rodríguez - 20 diciembre, 2017

La agencia Kantar Millward Brown acaba de lanzar una nueva edición de las Predicciones Media & Digital 2018. Por décimo año consecutivo, las predicciones ofrecen a los profesionales…

Las 5 predicciones que marcarán el canal en 2019
Actualidad
17 compartido1,881 visualizaciones
Actualidad
17 compartido1,881 visualizaciones

Las 5 predicciones que marcarán el canal en 2019

José Luis Arcángel - 8 febrero, 2019

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el canal en este año 2019 que comienza. La multinacional señala 5 tendencias fundamentales, que pasan por una escasez de las…

Twitter y machine learning contra el acoso en las redes
Machine Learning
9 compartido1,488 visualizaciones
Machine Learning
9 compartido1,488 visualizaciones

Twitter y machine learning contra el acoso en las redes

Mónica Gallego - 21 mayo, 2018

La última propuesta que se quiere llevar a cabo para acabar con los trolls en Twitter es el 'machine learning' con el que se evitará el acoso…

Dejar comentario

Su email no será publicado