Volkswagen estrena el SEDRIC Active en CEBTI 2018

15 junio, 2018
12 Compartido 2,295 Visualizaciones

Volkswagen estrena el SEDRIC Active: plataforma de tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual con solo pulsar un botón y sus habilidades digitales en CEBTI 2018.

Volkswagen está modernizando sus sistemas TI y migrando todas las aplicaciones a plataformas cloud. Está avanzando en tecnologías digitales clave como la Inteligencia Artificial, la computación cuántica y blockchain.  SEDRIC Active es la última versión de la plataforma de tecnología de conducción autónoma para la movilidad individual con solo pulsar un botón, diseñada para amantes de los deportes acuáticos o al aire libre.

Más de 80 especialistas internacionales, entre los que se encuentran expertos en IA e ingenieros de datos, ya están trabajando con el Data Lab de Múnich, el centro de competencias de IA.

Ya se han implementado más de 100 aplicaciones de IA para vehículos, servicios a clientes y procesos corporativos. Especialistas de Audi y de Volkswagen Group Research están progresando en su trabajo de desarrollo en el campo de sistemas de ‘machine learning’ para el uso en vehículos autónomos.

Volkswagen también está intensificando su papel pionero en computación cuántica. Así, en los laboratorios TI de San Francisco y Múnich, expertos altamente especializados trabajan para desarrollar el potencial de ordenadores cuánticos en aplicaciones que serán beneficiosas para la compañía. El foco principal recae en el refinamiento de la optimización de los flujos de tráfico con una resolución en milisegundos y en la simulación de materiales y aleaciones. Los primeros proyectos experimentales también están interesados en las posibilidades de combinar el potencial de la computación cuántica con el del ‘machine learning’ (aprendizaje automático cuántico).

Además, cada vez más marcas y departamentos del Grupo Volkswagen están probando tecnologías blockchain. Los proyectos piloto van desde la mejora de la transparencia y automatización de las redes de suministro y logística, pasando por el intercambio de llaves digitales de vehículos, hasta la definición de las ‘capacidades de negocio’ de los vehículos autónomos, que en un futuro próximo les permitirá recargarse ellos mismos, aparcar o realizar otras tareas (como rutas de mensajería).

En CEBIT 2018, Volkswagen también mostrará un nuevo desarrollo de su plataforma de tecnología de conducción autónoma SEDRIC. El nuevo modelo SEDRIC Active ofrece un interior y exterior especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los amantes del deporte al aire libre.

 

 

Te podría interesar

La compañía robótica OnRobot elige España como base de operaciones para SEMEA
Inteligencia Artificial
19 compartido1,986 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido1,986 visualizaciones

La compañía robótica OnRobot elige España como base de operaciones para SEMEA

Mónica Gallego - 7 marzo, 2019

La oficina de Barcelona es la séptima que OnRobot abre en menos de un año y desde donde gestionará las operaciones para el Sur de Europa, Oriente…

El Big Data, protagonista de máxima actualidad
Actualidad
23 compartido3,410 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,410 visualizaciones

El Big Data, protagonista de máxima actualidad

José Luis Arcángel - 22 febrero, 2019

Desde su origen, en el año 2016, el Campus Internacional de Big Data ha crecido a la par que lo ha hecho el Mundo de los Datos,…

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria
Actualidad
15 compartido1,154 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,154 visualizaciones

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

La dehesa de Navalvillar es de nuevo el escenario elegido por GMV para realizar los ensayos de campo del prototipo de Rover Planetario desarrollado en el marco…

Dejar comentario

Su email no será publicado