Google Cloud ayudará a la compañía de telecomunicación a desarrollarse en el aspecto digital. Esta plataforma se convertirá en el nuevo cerebro de la compañía.
La proliferación de la Inteligencia Artificial y el 5G ha llevado a los líderes a realizar transformaciones para pasar al siguiente nivel. Reinventan sus operaciones tradicionales para obtener una ventaja competitiva dentro de la era digital.
Vodafone es una de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones del mundo. Por la cantidad de clientes que posee, tiene que desarrollarse para lograr satisfacer las necesidades de todos ellos. Está impulsando la creación de sociedades digitales y buscando al mismo tiempo reducir a la mitad su huella medioambiental.
Digital Vodafone
Este proyecto lo está desarrollando junto con Google Cloud. Digital Vodafone será una plataforma global de big data que abarca un gran número de mercados. Analizando todos estos datos la compañía de telecomunicación podrá crear nuevos y potentes productos y servicios basados en una visión más profunda del cliente; se utilizarán datos de los clientes de forma anónima para abordar problemas.
La plataforma será accesible para diferentes organizaciones que podrán verter sus propios datos en ella. De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo análisis y crear nuevos proyectos digitales.
Neuron Vodafone
Las herramientas de Google Cloud están aplicadas dentro de la plataforma de Neuron. Vodafone construyó Neuron en Google Cloud Platform (GCP), y está en proceso de implementarla en 11 países.
Los conocimientos de Neuron se utilizarán para aplicarse a una gama de aplicaciones. Por ejemplo, las «redes Gigabit» de Vodafone están cada vez más optimizadas por la IA para llevar la capacidad a donde los clientes más lo necesitan; y el análisis en tiempo real permite a Vodafone impulsar ofertas comerciales personalizadas a los clientes, como una recarga de datos, cuando son más propensos a comprar.
Según Simon Harris, jefe de grupo de entrega de Big Data de Vodafone, Neuron se convertirá en el impulsor de la Inteligencia Artificial y la inteligencia empresarial de toda Vodafone a nivel mundial.