Vodafone Neuron, nueva plataforma de datos

26 noviembre, 2019
9 Compartido 1,169 Visualizaciones

Google Cloud ayudará a la compañía de telecomunicación a desarrollarse en el aspecto digital. Esta plataforma se convertirá en el nuevo cerebro de la compañía.

La proliferación de la Inteligencia Artificial y el 5G ha llevado a los líderes a realizar transformaciones para pasar al siguiente nivel. Reinventan sus operaciones tradicionales para obtener una ventaja competitiva dentro de la era digital. 

Vodafone es una de las principales empresas de servicios de telecomunicaciones del mundo. Por la cantidad de clientes que posee, tiene que desarrollarse para lograr satisfacer las necesidades de todos ellos. Está impulsando la creación de sociedades digitales y buscando al mismo tiempo reducir a la mitad su huella medioambiental.

Digital Vodafone

Este proyecto lo está desarrollando junto con Google Cloud. Digital Vodafone será una plataforma global de big data que abarca un gran número de mercados. Analizando todos estos datos la compañía de telecomunicación podrá crear nuevos y potentes productos y servicios basados en una visión más profunda del cliente; se utilizarán datos de los clientes de forma anónima para abordar problemas.

La plataforma será accesible para diferentes organizaciones que podrán verter sus propios datos en ella. De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo análisis y crear nuevos proyectos digitales.

Neuron Vodafone

Las herramientas de Google Cloud están aplicadas dentro de la plataforma de Neuron. Vodafone construyó Neuron en Google Cloud Platform (GCP), y está en proceso de implementarla en 11 países.

Los conocimientos de Neuron se utilizarán para aplicarse a una gama de aplicaciones. Por ejemplo, las «redes Gigabit» de Vodafone están cada vez más optimizadas por la IA para llevar la capacidad a donde los clientes más lo necesitan; y el análisis en tiempo real permite a Vodafone impulsar ofertas comerciales personalizadas a los clientes, como una recarga de datos, cuando son más propensos a comprar.

Según Simon Harris, jefe de grupo de entrega de Big Data de Vodafone, Neuron se convertirá en el impulsor de la Inteligencia Artificial y la inteligencia empresarial de toda Vodafone a nivel mundial.

Te podría interesar

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones
Actualidad
24 compartido1,505 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,505 visualizaciones

Volkswagen y Microsoft se asocian para brindar a los conductores un viaje conectado y sin interrupciones

Vicente Ramírez - 10 octubre, 2018

Cuando Volkswagen comenzó a planificar su acercamiento a los coches eléctricos y la tecnología autónoma, la compañía se enfrentó a un gran desafío: cómo construir un automóvil…

La IA en CRM se basa en bots para el futuro
Chatbots
7 compartido1,886 visualizaciones
Chatbots
7 compartido1,886 visualizaciones

La IA en CRM se basa en bots para el futuro

Mónica Gallego - 21 mayo, 2018

El futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en CRM se basa en los chatbots . Las empresas confían menos en el correo electrónico en la mayoría de las…

Fraude de Identidad: Superman y Cristiano Ronaldo los nombres fake más usados
BD Network
10 compartido1,227 visualizaciones2
BD Network
10 compartido1,227 visualizaciones2

Fraude de Identidad: Superman y Cristiano Ronaldo los nombres fake más usados

Marta Panera - 6 mayo, 2017

Hocelot, compañía especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real lanza ID Chek & Fraud, una API sin necesidades específicas de implementación, que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.