Vodafone, Huawei y Top Digital se unen para potenciar la cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT

25 octubre, 2018
21 Compartido 1,048 Visualizaciones

La operadora lanza para el mercado español la solución de cerradura digital NB-IoT, que proporciona control de accesos sin llave, análisis de datos y comodidad para los usuarios.

Vodafone España, Huawei y Top Digital han presentado una solución de cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT que proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad orientada al mercado de administración de hoteles y propiedades.

La cerradura inteligente es una solución de acceso sin llave muy fácil de usar. Los usuarios pueden abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras o administradores de propiedades gestionan sus «llaves digitales» a través de un portal corporativo online. Esta solución, comercializada en España por Vodafone con Top Digital como socio, ofrece diferentes tipos de apertura a través de NB-IoT, fáciles de instalar y muy adaptables a las necesidades y preferencias de los clientes.

La solución de cerradura inteligente, desarrollada por Vodafone y Huawei, integra la tecnología NB-IoT, lo que permite su instalación dentro de edificios y sótanos, incluso cuando hay una señal de cobertura débil, lo que garantiza la transmisión de datos. Esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, y mejora la conectividad, con menos gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad.

Huawei ha trabajado estrechamente con Vodafone en el desarrollo de este proyecto basado en tecnología NB-IoT, habilitando la solución E2E con la plataforma Huawei OceanConnect IoT, respaldando la preparación comercial y brindando soporte técnico para garantizar la seguridad y la alta calidad de la solución para cumplir con los estrictos requisitos de mercado.

Daniel Barallat, country manager de IOT en Vodafone, destacó la importancia de poder ofrecer un servicio como este en el mercado español: “Soluciones como esta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”. 

Ramón Lafuente, director de la cuenta de Vodafone en Huawei España afirmó: “nos complace que nuestra colaboración con Vodafone en el desarrollo de la tecnología y el mercado NB-IoT haya alcanzado otro hito importante. Trabajando con socios pioneros, hemos desarrollado con éxito soluciones de cerradura inteligente listas para uso comercial en España. Esto demuestra nuestra dedicación a trabajar estrechamente con nuestros socios para acelerar la adopción comercial masiva de NB-IoT y expandir el ecosistema. Con NB-IoT, Huawei está habilitando una nueva era de conectividad de IoT en la que tanto los actores de la industria como los consumidores pueden beneficiarse de nuevas oportunidades y servicios «. 

Te podría interesar

Más del 26% de los padres regalará a sus hijos algún juguete o dispositivo con conexión a Internet
Internet of Things
19 compartido2,131 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,131 visualizaciones

Más del 26% de los padres regalará a sus hijos algún juguete o dispositivo con conexión a Internet

Mónica Gallego - 27 diciembre, 2018

De este estudio también se detecta que, en este ámbito, ordenadores, tablets, smartphones o videoconsolas, son algunos de los regalos más comunes. Con motivo de la llegada…

Talend abre el período de nominaciones para sus Premios Data Masters
Actualidad
21 compartido1,293 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,293 visualizaciones

Talend abre el período de nominaciones para sus Premios Data Masters

Samuel Rodríguez - 21 mayo, 2018

Talend ha inaugurado oficialmente el período de presentación para su cuarto Data Masters Awards anual. Este programa galardona a las compañías que usan soluciones Talend en formas…

El volumen de datos en las empresas empresas crece casi un 600% en dos años
BD Network
19 compartido2,317 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,317 visualizaciones

El volumen de datos en las empresas empresas crece casi un 600% en dos años

Mónica Gallego - 1 abril, 2019

Casi la mitad (45%) de los encuestados están teniendo dificultades para encontrar soluciones de protección de datos adecuadas para tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial y el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.