VinAssure una plataforma IBM blockchain que fortalece la colaboración y optimiza la cadena de suministro del vino

14 enero, 2021
5 Compartido 1,017 Visualizaciones

En España, forman parte de esta plataforma 31 bebidas procedentes de diferentes lugares como Castilla y León, Asturias, Andalucía, Navarra o La Rioja, como las bodegas Telmo Rodríguez, con su selección de vinos Pegaso, elaborados de forma ecológica.

IBM y eProvenance, una compañía especializada en la supervisión y el análisis de las condiciones de envío del vino, han anunciado hoy la disponibilidad de VinAssure de eProvenance: una nueva plataforma basada en IBM blockchain que ofrece una manera más segura e inteligente de rastrear los vinos en cada fase de su cadena de distribución, desde el viñedo hasta el consumidor. Al fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y el rápido intercambio de datos, VinAssure ayuda a garantizar que los métodos rigurosos que utilizan los mejores productores de vino del mundo no se vean afectados por errores en la cadena de suministro, etiquetado incorrecto o condiciones inadecuadas durante su transporte. VinAssure ha sido diseñado para dar paso a un nuevo ecosistema vitivinícola que proporciona a los consumidores información en la punta de su dedos para asegurar que el vino que compran cumple sus expectativas.

VinAssure está disponible en IBM Cloud y ha sido construida sobre IBM Blockchain Transparent Supply, diseñada para utilizar tecnologías avanzadas incluyendo blockchain, inteligencia artificial y cloud para optimizar los beneficios de todos los participantes. Entre ellos están: los productores de vino, los intermediarios, los importadores, los transportistas, los distribuidores, los restaurante y los retailers. VinAssure les ayuda a incrementar la trazabilidad, eficiencias y benéficos en toda la cadena de suministro del vino, a través de información grabada, compartida, inmutable y autorizada.

El primer miembro de VinAssure es De Maison Selections, un importador de vinos, sidras y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos procedentes de productores independientes de España y Francia. En concreto, distribuye 31 bebidas españolas, elaboradas con el producto único de vinicultores y bodegas independientes de diferentes regiones de España. Así, la variedad de productos de La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla y León y Mallorca forman parte del portafolio de la marca, comprometida con los valores ecológicos y la autenticidad de cada tierra.

La procedencia y la integridad de las bebidas que importa son un factor garantizado en su catálogo de productos. Vinos y cavas como los elaborados por la bodega Avinyó en la provincia de Barcelona, o los de las bodegas Telmo Rodríguez, con su selección de vinos Pegaso, elaborado de forma ecológica a partir del terreno característico de Pizarra y Granito en Cebreros (Ávila), mantienen un cultivo tradicional y respetuoso con la tierra.

A medida que aumenta el número de miembros de VinAssure, tanto los diferentes profesionales de la cadena de suministro, como los consumidores, podrán acceder a cada vez más información del producto, desde la actividad en los viñedos, hasta el transporte y la entrega, que es validada y almacenada a través de la tecnología Blockchain. Utilizando identificadores ya existentes, como el código QR de la botella, los consumidores pueden conocer, por ejemplo, la procedencia del vino y los perfiles de sabor, o si cumple las normas de certificación orgánica, biodinámica o de sostenibilidad.

Te podría interesar

“Hoy día y gracias al Big Data y Machine Learning, podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes muy rápidamente”
Actualidad
32 compartido2,407 visualizaciones
Actualidad
32 compartido2,407 visualizaciones

“Hoy día y gracias al Big Data y Machine Learning, podemos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes muy rápidamente”

Vicente Ramírez - 6 abril, 2018

El sector financiero tradicional está inmerso en la actualidad en un profundo proceso de transformación digital, donde el manejo y el entendimiento de los datos se convierte…

Cuando el IoT se pone al servicio del medio ambiente
BD Expertos
9 compartido2,282 visualizaciones
BD Expertos
9 compartido2,282 visualizaciones

Cuando el IoT se pone al servicio del medio ambiente

Redacción BDM - 11 noviembre, 2019

[caption id="attachment_7798" align="alignright" width="300"] Frédéric Salles, CEO de Matooma.[/caption] Con un crecimiento muy fuerte en los últimos años, el mercado del IoT, y en particular el sector…

La Inteligencia Artificial ya escribe libros
Actualidad
9 compartido2,272 visualizaciones
Actualidad
9 compartido2,272 visualizaciones

La Inteligencia Artificial ya escribe libros

Georgina Ortíz - 23 abril, 2020

Hoy es el Día Internacional del Libro, y aunque, puede resultar extraña la Inteligencia Artificial cada vez está cobrando más importancia en el mundo literario. La Inteligencia…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.