Cuenta con inversores como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Jeff Bezos.
La startup Vicarious está comprando robots industriales estándar, y los mejora con su software para luego alquilarlos a otras empresas cobrando por tareas completadas o a una tarifa por hora. En Baltimore, por ejemplo los robots Vicarious ensamblan paquetes de muestras para la compañía de maquillaje Sephora, un trabajo que anteriormente fue realizado exclusivamente por humanos.
Desde Vicarios lo que hacen es crear software de inteligencia artificial que haga que los robots industriales sean lo suficientemente inteligentes como para realizar trabajos que antes solo realizaban las personas.
Esta compañía se fundó en 2010, pero los medios han hablado poco de ella, por lo que mantiene un aire bastante misterioso y produce mucha curiosidad a los expertos en IA. La startup ha recaudado más de $ 130 millones, según el servicio de datos PitchBook. Lo curioso es que entre sus inversores se encuentran algunos nombres famosos de Silicon Valley como: la empresa de riesgo Founders Fund, cofundada por el inversor de Facebook Peter Thiel y los empresarios multimillonarios Mark Zuckerberg, Elon Musk y Jeff Bezos.
¿Quiénes fundaron la compañía?
El CEO y cofundador de Vicarious es D. Scott Phoenix que comenzó en 2010 con la idea de introducir la IA en robot con el objetivo de transformar la economía. Otro cofundador fue Dileep George, ingeniero de software convertido en investigador que recientemente había completado una tesis doctoral en Stanford titulada «Cómo podría funcionar el cerebro».