Velocidad de innovación en la nube: los 5 desafíos principales

Nube

Las organizaciones modernas tienen éxito o fracasan en función de la rapidez con que pueden innovar en la nueva nube empresarial.

Basado en una encuesta global de 800 CIO realizada por Dynatrace, este informe examina los desafíos que enfrentan las organizaciones en su lucha por mantener el ritmo de la demanda de innovación digital cada vez más rápida.

Las organizaciones modernas tienen éxito o fracasan en función de la rapidez con que pueden innovar en la nueva nube empresarial. Sin embargo, el ritmo del cambio se ha acelerado más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado, incluso hace unos años. Mientras que las organizaciones alguna vez ofrecían innovaciones trimestrales o incluso anuales, los usuarios finales y los consumidores de los servicios digitales de hoy en día esperan un ciclo constante de ‘novedades’, incrementando la presión sobre TI para ofrecer lo último y lo mejor con regularidad cada vez mayor. Se informa ampliamente que Amazon publica una nueva actualización de software cada segundo; estableciendo un nivel excepcionalmente alto para aquellos que se esfuerzan por mantenerse al día.

Primer desafío: el mundo sigue siendo más rápido

Las empresas digitales de hoy prosperan en el cambio, lo que las obliga a seguir un ciclo interminable de innovación. Las constantes actualizaciones de las aplicaciones y los sistemas para crear nuevas experiencias para los usuarios finales y los clientes se han convertido en la nueva norma. A medida que se entregan nuevas innovaciones, nuestro apetito por más simplemente se hace más grande. Como resultado, las empresas de hoy requieren una nueva era de inteligencia de software, respaldada por AI, para garantizar que tengan éxito en la nube y sigan siendo competitivas.

Desafío dos: la experiencia del cliente se pone en riesgo

  1. Los departamentos de TI se enfrentan a una creciente presión para aumentar la velocidad de la innovación, mientras que sus entornos de nube híbrida se vuelven más complejos. Para agravar esta situación, los recursos de TI permanecen sin cambios. En consecuencia, a los CIO les preocupa que los plazos y las expectativas del usuario tengan prioridad sobre las pruebas de calidad y la garantía de rendimiento.

Desafío tres: Dominar la nube y los microservicios es un trabajo duro

La migración de servicios a entornos híbridos de múltiples nubes ha sido reconocida desde hace tiempo como la forma más segura de lograr la agilidad necesaria para acelerar la innovación. Más recientemente, las empresas han dado un paso más y han comenzado a rediseñar aplicaciones en microservicios y contenedores dinámicos para lograr una agilidad y velocidad aún mayores. Sin embargo, estas arquitecturas nativas de la nube y los entornos dinámicos y distribuidos requieren un nuevo enfoque «todo en uno» para la forma en que creamos y entregamos el software al usuario final.

Desafío Cuatro: Herramientas y equipos aislados Hamper DevOps

Las estructuras organizacionales divididas con frecuencia limitan la colaboración entre las funciones de TI, con equipos separados que trabajan para lograr objetivos desalineados. Esto a menudo significa que el lanzamiento de nuevas funciones y actualizaciones se retrasa, ya que el código se transmite de un lado a otro entre los equipos de desarrollo y operaciones; o peor aún, la experiencia del cliente sufre luego de que se lanza un código incorrecto a la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba