Veinte grandes profesionales explican hacia dónde se dirige al sector durante IA en Femenino 23

El espacio La Matriz de la capital de España reunió a las protagonistas de la tercera edición del evento referencia a nivel nacional.

Tres años cumplió este jueves el evento que pone el altavoz del know-how de la Inteligencia Artificial de nuestro país en las profesionales  del sector. Entrevistas y mesas redondas con una veintena de mujeres, sirvieron para conocer mejor hacia dónde nos dirigen las novedades de la IA. Organizado por AI-Network y Big Data Magazine contó con algunas de las principales figuras de las empresas  de nuestro país. Un centenar de invitados asistieron presencialmente a la cita y medio millar más lo pudieron ver en directo por streaming.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el Gobierno de España, Carme Artigas fue la encargada de la apertura de un evento que cumple tres años de vida. Artigas aseguró que IA en Femenino ya se ha convertido en un «evento ineludible para abordar cuestiones como el reto de generar una IA más ética». Bajo su punto de vista, la IA genera retos sociales y existenciales para la humanidad, «ahí es donde se necesita una mirada femenina». Además, ha indicado que en la actualidad es necesaria una inteligencia artificial «que genere entornos seguros».

El formato de este año contó con tres entrevistas a Pepa Rojo, Directora Creativa de Meta España y PortugalMacarena Estévez, Founder de Círculo de Ingenio Analítico e impulsora del evento y Cristina Aranda, Cofundadora de Mujeres Tech. Pudimos conocer en profundidad como piensan y que expectativas tienen, algunas de las mentes más  brillantes de nuestro país. Junto a ellas y para sacar todo el potencial a las entrevistas, participaron María Gil, Directora de Marketing de AI-Network; Katharine Contramaestre Managing Director de Keyrus y Mónica González, Country Manager de AxiCom.

No dejaron a nadie indiferente, tampoco, las tres mesas redondas preparadas para este año. Se trataron temas de gran actualidad desde diferentes perspectivas, con profesionales de todos los sectores. En primer lugar  IA generalizada y su impacto en las empresas con Raquel Castuera, CMO & Digital Marketing Director El Mundo; Noelia González Rodríguez, Manager EA Loc Data & AI y Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Media Markt como protagonistas. Moderó la mesa Elisa Martínez Frade, VP Sales Iberia & Latam en Expert.ai.

Para hablar del Choque de culturas en las empresas contamos con las intervenciones de Berta Ares, General Director at BME Inntech; María Manso, Discipline Leader of Advanced Analytics & Data Governance for HR at BBVA y María Teresa Ballestar, Profesora Asociada e Investigadora de la URJC. Se encargó de dirigir la mesa Nuria Ávalos, directora general de IndesIA.

El cierre a las mesas de la jornada tuvo un ámbito un poco más técnico como foco: AutoML: la analítica al alcance de todos. Ventajas para las empresas. Marina Ruiz de Olano, Associate director Data Strategy en MSD; Cristina García, Dirección TelcoSeguros at Orange e Irene Yusta, Head of Data Development Team en Grupo MásMóvil fueron las responsables de dar forma a un espacio que moderó Begoña Vega, Head of AI Models & Applications en Innova-tsn.

El evento contó con la dirección de nuestra compañera Mari Gómez junto a María Gil. La bienvenida al recinto fue obra de Alba Casero, Chief Transformation Officer de GroupMLa edición de este año contó con Keyrus, Expert.ai e Innova-tsn como patrocinadores Platinum y PiperLab como Gold. Además participan como colaboradores AxiCom, GroupM y VinoPremier. Si quieres recordar lo que ocurrió en las  dos primeras ediciones del IA en Femenino, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

La IA Generativa ha llegado para quedarse.  Cada vez son más los sectores en los que su aplicación se ha convertido en una herramienta

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio