Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos

17 septiembre, 2018
33 Compartido 2,074 Visualizaciones

Este nuevo acuerdo de colaboración permitirá a los clientes adquirir las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam, líderes en la industria, directamente a Lenovo y sus partners. 

Veeam Software, empresa especiailizada en gestión inteligente de datos para la empresa hiperdisponible (Hyper-Available Enterprise™), ha anunciado hoy un nuevo acuerdo comercial con Lenovo, (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) empresa Fortune 500 y líder mundial en tecnologías que impulsan la transformación digital a través de infraestructuras, software y soluciones avanzadas que dan respuesta a los problemas empresariales del mundo real. Esta asociación permitirá a los clientes la compra directa de soluciones de gestión inteligente de datos de Veeam a Lenovo y sus partners junto a su oferta de Software Defined Infrastructure (SDI) y Storage Area Network (SAN) en una sola transacción. La integración de Veeam con las soluciones de Lenovo proporciona a las organizaciones un amplio espectro de opciones y flexibilidad con las que proporcionar disponibilidad, simplicidad de TI, rendimiento escalable, eficiencia operativa e innovación para la empresa hiperdisponible.

“La decisión de Lenovo de vender soluciones de disponibilidad y gestión inteligente de datos de Veeam junto a su oferta de productos refleja el impulso y liderazgo de Veeam dentro del mercado”, comentó Peter McKay, presidente y Co-CEO de Veeam. “Se trata del ejemplo perfecto en el que dos líderes tecnológicos colaboran para ofrecer a sus partners y clientes procesos de venta e implementación más eficientes y sencillos. El alcance mundial y el amplio ecosistema de partners de Lenovo, combinado con el sólido crecimiento de sus unidades de negocio de Data Center Infrastructure (DCI) y Software Defined Infrastructure (SDI), proporciona a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra.”

La combinación de las soluciones SDI y SAN de Lenovo con la plataforma Veeam Hyper-Availability Platform ofrece a los clientes y partners de Lenovo un único sitio desde el que acelerar la transformación digital. Esta combinación de tecnología simplifica de forma significativa los procesos de TI, mitiga el riesgo y ofrece la gestión inteligente de datos necesaria para acelerar el crecimiento del negocio. Así, los clientes pueden eliminar los costes y complejidad asociada a las infraestructuras tradicionales, virtualización y gestión de la protección de datos, y conseguir así un aumento de la rentabilidad, a través de soluciones de gestión inteligente de datos que aceleran el desarrollo e implementación de soluciones, permiten el análisis de datos y simplifican la recuperación ante desastres (disaster recovery – DR). Las organizaciones también obtienen la garantía de que la solución combinada de Veeam y Lenovo ha sido validada por ambas empresas y proporcionará beneficios óptimos para el negocio. 

“La sólida trayectoria de Veeam en materia de innovación combinada con su interés en proporcionar una mejor experiencia de usuario, se alinea con nuestra estrategia de priorizar al cliente”. Esta alianza nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia fluida y las soluciones adecuadas” afirmó John Majeski, responsable de la unidad de negocio de Software y Soluciones en Lenovo Data Center Group. “Las empresas quieren soluciones que simplifiquen los procesos de TI y a su vez permitan la transformación digital a lo largo y ancho de todos los entornos. Las soluciones Veeam Availability proporcionan la simplicidad de TI y gestión inteligente de datos necesaria para las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como el portfolio SDI de Lenovo de ofertas ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix con las que acelerar la transformación digital y mitigar el riesgo del negocio.”

Con Veeam, los clientes de Lenovo logran simplificar los procesos de TI e hiperdisponibilidad, aprovechando la sencillez de implantación y gestión de la arquitectura de Veeam para mejorar los niveles de servicio de todas las aplicaciones y datos para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud.

“Las funcionalidades multi-cloud de Veeam, combinadas con el amplio portfolio de soluciones de nube híbrida de Lenovo, proporcionan a las organizaciones un nivel de elección, flexibilidad y agilidad sin precedentes que resulta necesario para mantener su competitividad en la economía digital de hoy”, declaró Carey Stanton, Vicepresidente de Global Alliances en Veeam. “Esta asociación es otro claro ejemplo de cómo Veeam ayuda a los clientes a asegurar la disponibilidad en las distintas infraestructuras cloud, sin comprometer la disponibilidad, rendimiento, eficiencia o capacidad de administración.”

La funcionalidad de backup y recuperación rápida de Veeam proporciona los siguientes beneficios y funciones:

  • Simplificación de la gestión operativa de TI: La integración directa de Veeam con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix Acropolis ayuda a automatizar las operaciones de backup y recuperación para asegurar la hiperdisponibilidad de aplicaciones y datos;
  • Granularidad de la recuperación: Garantiza la interrupción mínima de las operaciones del negocio proporcionando a los usuarios múltiples opciones de restauración para mejorar los niveles de servicio en materia de disponibilidad. Las opciones disponibles van desde la recuperación de una VM completa, a la de archivos individuales o elementos de aplicaciones.
  • Impulso de la innovación: Los entornos Veeam DataLabs pueden crearse rápidamente. Además de mejorar el retorno de la inversión en el almacenamiento secundario de Lenovo, esta funcionalidad permite acelerar los procesos de desarrollo y pruebas, optimizar las pruebas de DR para cumplir con la normativa regulatoria y de gobierno de datos corporativo, y el análisis de datos para mejorar la inteligencia del negocio.

“La disponibilidad del software de gestión inteligente de datos de Veeam para la oferta SDI y SAN de Lenovo ofrece a los clientes una combinación excelente. Somos testigos de cómo cada vez son más las empresas que buscan la integración de su gestión de datos con sus soluciones SDI y SAN, y simplificar al mismo tiempo la gestión de sus centros de datos y de negocio”, declaró Edwin Yuen, analista senior de ESG. “El nuevo acuerdo de colaboración de Lenovo y Veeam se centra precisamente en ese segmento del mercado, y forma parte de una lista cada vez mayor de empresas que se asocian con Veeam para combinar sus soluciones con el liderazgo de Veeam en la gestión de datos.”

Te podría interesar

2017: el despertar de la Inteligencia Artificial
AI
193 visualizaciones
AI
193 visualizaciones

2017: el despertar de la Inteligencia Artificial

José Luis - 18 enero, 2018

Artículo de Filip Pieczynski, Director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux. El crecimiento de la Inteligencia Artificial ha acaparado la…

Big Data también para ahorrar en la factura de la luz
Actualidad
26 compartido1,297 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,297 visualizaciones

Big Data también para ahorrar en la factura de la luz

Vicente Ramírez - 17 octubre, 2018

La eléctrica Lucera analiza más de 1.500 millones de datos de 80.000 usuarios en tiempo real para recomendar la tarifa que mejor se adapta a cada casa.…

Fujitsu acelera la transformación digital de las empresas con una mejorada tecnología híbrida multi-cloud 
Actualidad
10 compartido1,127 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,127 visualizaciones

Fujitsu acelera la transformación digital de las empresas con una mejorada tecnología híbrida multi-cloud 

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

La multinacional acelera la transformación digital de los clientes con un enfoque global multi-cloud y multi partner, para TI Híbrida. Tras el reciente anuncio de Fujitsu de…

Dejar comentario

Su email no será publicado