Veeam lanza Veeam Backup & Replication Community Edition gratuito

3 abril, 2019
19 Compartido 2,876 Visualizaciones

Veeam Software, lanza Veeam Backup & Replication Community Edition, una solución de backup basado en agente para estaciones de trabajo y servidores que operan con Windows y Linux, tanto si se trata de ordenadores físicos como si se ejecutan en la nube pública.

Veeam Software, experto en soluciones de Backup que hacen posible la Gestión Inteligente de Datos, acaba de anunciar mediante un post en su blog corporativo el lanzamiento de Veeam Backup & Replication Community Edition, una solución gratuita que ofrece backup y replicación basados en host para VMware, Hyper-V y AHV; además de una solución de backup basado en agente para estaciones de trabajo y servidores que operan con Windows y Linux, tanto si se trata de ordenadores físicos como si se ejecutan en la nube pública. Proporciona un enorme conjunto de funciones y es, considerablemente, más potente que su antecesora (Veeam Backup Free Edition) o cualquier otro producto gratuito de backup en el mercado.

Vale la pena recordar que el primer producto de Veeam fue gratuito; la compañía se construyó sobre un modelo ‘freemium’. Este último lanzamiento confirma que la empresa sigue comprometida con esa estrategia, 13 años después.

Community Edition es la nueva generación de Veeam Backup Free Edition (que ya no se comercializa). Veeam Backup Free Edition era muy limitada y tan solo incluía 13 funciones. Aunque contaba con una funcionalidad básica, a los usuarios les faltaba la capacidad de programar tareas de backup, usar la replicación y tan solo podían llevar a cabo backups completos de las VMs con fines específicos. Veeam Backup Free Edition tampoco tenía soporte para backup de ordenadores físicos. Community Edition ahora ofrece todas las funciones incluidas en la edición estándar de pago (véase lista de funciones aquí) de forma gratuita. La función más importante que se ha añadido es la capacidad de realizar backups progresivos y programar tareas de backup sin que sea necesario usar PowerShell, dado que los usuarios de la edición gratuita siempre han considerado que este era uno de los mayores inconvenientes que tenía esa edición.

Tal y como indica el cambio en el nombre, Veeam Backup & Replication Community Edition, proporciona la función de replicación de VM para las VMs más importantes que requieren la restauración más rápida en caso de desastre. Finalmente, el mayor cambio es la protección para servidores físicos y estaciones de trabajo, que permite proteger todas las cargas de trabajo desde una única consola.

Te podría interesar

Google Cloud inaugura un nuevo Laboratorio de IA en Texas
Actualidad
8 compartido1,487 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,487 visualizaciones

Google Cloud inaugura un nuevo Laboratorio de IA en Texas

Georgina Ortíz - 4 noviembre, 2019

Este nuevo laboratorio permitirá que las empresas colaboren para desarrollar innovadores proyectos de análisis de datos y algoritmos de machine Learning. Además se unirá al resto de…

Fujitsu impulsa el centro de datos de emisiones Near-Zero por turbina eólica
Actualidad
33 compartido2,332 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,332 visualizaciones

Fujitsu impulsa el centro de datos de emisiones Near-Zero por turbina eólica

José Luis Arcángel - 15 noviembre, 2018

WestfalenWIND IT ha construido uno de los primeros centros de datos del mundo ubicados dentro de una turbina eólica, utilizando directamente electricidad eco-friendly. La tecnología de almacenamiento…

Los edificios podrán reducir costes energéticos con enfriadoras inteligentes
Actualidad
8 compartido1,644 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,644 visualizaciones

Los edificios podrán reducir costes energéticos con enfriadoras inteligentes

Georgina Ortíz - 15 octubre, 2019

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha desarrollado con tecnología IoT un nuevo servicio Smart Connected Chiller (SCC). Los edificios necesitan disponer de las enfriadoras para mantener…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.