Valencia prueba una app que usa el Big Data para dar consejos de salud

La aplicación Cuidat-e empezó a testearse en abril de 2022 y ahora se adentra en una nueva fase en la que se añadirán nuevas funcionalidades.

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para la salud. Tal es el caso que la Consejería de Sanidad valenciana ha puesto en marcha una aplicación móvil que emplea el Big Data para ofrecer los mejores consejos sobre salud en función del usuario que le consulte.

Según ha anunciado la Consejería se trata de un proyecto que se desarrollará en dos fases. La primera fase del proyecto ya comenzó en 2022 y ahora, una vez verificada la fiabilidad de la iniciativa se iniciará una nueva fase.

Nuevas funcionalidades

Para el nuevo proceso se ha seleccionado a GMV Soluciones Globales Internet SAU como empresa que asumirá la segunda etapa. En esta nueva fase, GMV Soluciones Globales Internet SAU contará en régimen de subcontratista con la segunda clasificada (Laberit-Qwerty).

La Consejería ha anunciado que en las próximas semanas comenzará a testear la segunda fase de la aplicación. En esta nueva fase los participantes recibirán un enlace para acceder al portal y poder testear desde su teléfono móvil la aplicación.

El desarrollo de la aplicación se encuentra dentro del proyecto ‘Medicina personalizada Big Data’, cuyo objetivo es aprovechar las oportunidades de la visión de alta resolución y de la inteligencia artificial para crear soluciones que compitan «con ventaja en tareas repetitivas susceptibles de ser parametrizadas y resueltas mediante algoritmos».

Así, un robot tipo bot se encargará de gestionar la toma de datos de los usuarios antes de que ellos lleguen a la consulta del profesional sanitario. Para que esto sea posible realizarán una monitorización continua del usuario en el domicilio de las patologías crónicas, así como en el cribado de priorización de urgencias.

En los últimos años la Sanidad ha puesto en marcha una gran variedad de proyectos que emplean el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar la salud de la población.

 

 

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio