Vacaciones por Europa al ritmo 5G

13 agosto, 2019
19 Compartido 2,226 Visualizaciones

Ya son seis los países europeos que cuentan con 5G implantado y en uso:  Suiza, Finlandia, Reino Unido, España, Italia y Alemania, por orden de instauración. Aunque esta cifra aún dista mucho del número de países que hay en el propio continente, cada vez queda menos para que podamos ver una Europa conectada por el 5G.

La cantidad de ciudades que disfrutan de esta conexión en estos países es reducida, en torno a cinco o seis en cada uno de ellos, a excepción de España con 15 y Suiza en la que se ha desplegado en prácticamente la totalidad del territorio. Estas ciudades son en su mayoría las principales urbes a nivel regional, debido al número de habitantes y su actividad, e incluyen las grandes capitales de cada país y conocidos núcleos urbanos como Mánchester, Edimburgo, Nápoles, Ginebra o Düsseldorf.

Las oportunidades que la red 5G ofrece son muchas. De cara a las próximas semanas del verano, tiempo en el que más se viaja por vacaciones, Qualcomm quiere destacar las principales ventajas de visitar un destino en el que ya se pueda disponer de este tipo de conexión. 

Razones por las que el 5G mejora las vacaciones

  • Velocidad de descarga: Gracias a la velocidad que ofrece el 5G, que supera en más de 10 veces la rapidez del 4G, los turistas pueden descargar toda la temporada de su serie favorita mientras esperan en la cola de un museo o cualquier otra atracción turística. La capacidad de descargar horas de contenido en apenas minutos hará, sin duda, más amena la espera.
  • Capacidad de servicio: La mejorada capacidad de servicio que ofrece el 5G permite llegar a las zonas más turísticas y de mayor concentración de usuarios de las ciudades, y a pesar de la aglomeración que las caracteriza, poder subir fotos, historias e incluso directos a las redes sociales sin tener que esperar mucho tiempo por la falta de conexión. Cuantas más personas se aglomeran en un lugar, más antenas se deben instalar ya que el número de dispositivos que puede alimentar cada una es reducido. Las antenas 5G multiplican de manera desmesurada el alcance de personas al que pueden dar servicio, haciendo posible acudir al coliseo o a la plaza del sol en Madrid sin que la persona de al lado nos robe la zona de mejor posado y con ella, la conexión. 
  • IoT mejorada: Con la alta velocidad que ofrece internet en el smartphone, cada vez es más frecuente realizar toda clase de acciones a través del teléfono móvil, de eso trata en parte el IoT. Un sector que se adapta muy bien a esta nueva corriente es el hotelero. En este sentido, ya existen hoteles IoT que permiten reservar la habitación, hacer el check-in y check-out, pedir la comida, desayuno o cena, o incluso visualizar el hotel en cuestión en 3D o alta definición desde nuestro teléfono. La baja latencia que ofrece el 5G permite que este servicio sea tan instantáneo que lo único que haya que esperar sea el tiempo que tarda la comida desde que sale de la cocina y llega a la habitación. Por supuesto, tampoco podemos olvidar la gran ventaja de no tener que depender de la wifi del para ver nuestras series o películas favoritas mientras descansamos tras una intensa jornada.
  • Mejoras en el rendimiento: Ya es costumbre que cada nueva actualización, implantación o servicio en los smartphones reduzca nuestro consumo de datos y batería, factor importante si se tiene en cuenta que en vacaciones se pasa mucho tiempo en la calle con acceso reducido a puntos de recarga. El 5G reduce considerablemente el consumo de batería, ofreciendo una mayor autonomía con la misma capacidad. Esto se debe al menor trabajo que debe realizar el dispositivo a la hora de tratar los datos, es decir, la mayor velocidad de la red se traduce en menos tiempo de trabajo para el móvil.

El 5G es la base de todo lo que está por venir y en Qualcomm, estamos inventando las tecnologías de un futuro conectado de manera inteligente, encabezando los esfuerzos de investigación para el próximo estándar inalámbrico global.”, señala Eloy Fustero, Director de Desarrollo de Negocio en España y añade “Ahora estamos viendo solo los primeros pasos en el despliegue del 5G, pero en un futuro próximo será una red capaz de unir y transformar el mundo.

La última generación de plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 8 Series es la primera en ofrecer la experiencia 5G y es una muestra de los más de 10 años de investigación de Qualcomm con el objetivo de que esta tecnología sea una realidad.  La plataforma móvil Snapdragon 855, presente en la actualidad en dos dispositivos comercializados en España, es la única adaptada a este tipo de conexión.

Te podría interesar

Llega el futuro del transporte intermodal con el avión no tripulado Zuri
Inteligencia Artificial
19 compartido2,088 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,088 visualizaciones

Llega el futuro del transporte intermodal con el avión no tripulado Zuri

Mónica Gallego - 16 abril, 2019

Kiwi.com, experto en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, ha anunciado una importante inversión en el exclusivo proyecto del…

Kutxabank y Cajasur se unen al servicio de pago móvil Samsung Pay
Banca
148 visualizaciones
Banca
148 visualizaciones

Kutxabank y Cajasur se unen al servicio de pago móvil Samsung Pay

Mónica Gallego - 25 junio, 2019

Samsung ha confirmado la disponibilidad del servicio Samsung Pay para todos los clientes de Kutxabank y Cajasur. Desde hoy, podrán realizar compras y transacciones de pago a…

La Inteligencia Artificial contra el ‘revenge porn’ en las RRSS
Inteligencia Artificial
19 compartido2,244 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,244 visualizaciones

La Inteligencia Artificial contra el ‘revenge porn’ en las RRSS

Mónica Gallego - 19 marzo, 2019

Una de las tendencias más preocupantes y que está proliferando con mayor rapidez en la arena online es el conocido como 'revenge porn'. Se trata de contenidos audiovisuales…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.