Universidades valencianas investigarán en IoT y Big Data para mejorar la gestión del turismo

18 mayo, 2018
8 Compartido 1,077 Visualizaciones

Universidades de la Comunidad Valenciana invertirán en la investigación e innovación del IoT y Big Data para el turismo un presupuesto de €60.000 y €45.000.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) llevarán a cabo labores de investigación e innovación vinculadas a IoT y Big Data y su uso en el sector del turismo. La Agencia Valenciana de Turismo ha firmado convenios de colaboración con las dos instituciones educativas, con la aprobación de la Generalitat Valenciana, y un presupuesto de €60.000 y €45.000, respectivamente.

La UPV desarrollará un proyecto de investigación primaria en torno a la monitorización ambiental basada en loT (Internet de las cosas) en las playas de tres municipios piloto (Benidorm, Gandía y Benicasim). La información que se genere se procesará a favor de la mejora de la gestión de los servicios que se prestan a los turistas, incrementando con ello diferencial que este importante recurso turístico tiene para nuestros destinos de litoral.

Demanda turística en clave Big Data

En el caso de la UMH, trabajará en investigación e innovación en el ámbito del análisis de datos de la demanda turística en clave Big Data, así como la divulgación y publicación de los resultados que se obtengan. En los dos casos, las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana.

También se comprometen a participar, a solicitud de la Agencia Valenciana del Turismo, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Te podría interesar

Badi pretende transformar el sector inmobiliario con el implemento de AI
AI
82 visualizaciones
AI
82 visualizaciones

Badi pretende transformar el sector inmobiliario con el implemento de AI

José Luis - 24 octubre, 2017

La App permite a sus usuarios publicar habitaciones libres en menos de 3 minutos y alquilarla al candidato perfecto sin intermediarios. Nació con el objetivo de ofrecer…

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”
Actualidad
34 compartido1,570 visualizaciones
Actualidad
34 compartido1,570 visualizaciones

“Cuando no pagas por el producto… el producto eres tú”

José Luis - 18 mayo, 2018

El escándalo que ha rodeado a Facebook en el caso Cambridge Analytica ha sido un torpedo para la línea de flotación de la compañía de Mark Zuckeberg.…

Big Data en la Policía del Reino Unido
Actualidad
83 visualizaciones
Actualidad
83 visualizaciones

Big Data en la Policía del Reino Unido

José Luis - 3 octubre, 2017

De las 43 fuerzas territoriales en Inglaterra y Gales, hay ejemplos de fuerzas individuales que han utilizado recientemente grandes tecnologías de datos, con resultados prometedores. Se ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado