Universidades valencianas investigarán en IoT y Big Data para mejorar la gestión del turismo

18 mayo, 2018
8 Compartido 1,439 Visualizaciones

Universidades de la Comunidad Valenciana invertirán en la investigación e innovación del IoT y Big Data para el turismo un presupuesto de €60.000 y €45.000.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) llevarán a cabo labores de investigación e innovación vinculadas a IoT y Big Data y su uso en el sector del turismo. La Agencia Valenciana de Turismo ha firmado convenios de colaboración con las dos instituciones educativas, con la aprobación de la Generalitat Valenciana, y un presupuesto de €60.000 y €45.000, respectivamente.

La UPV desarrollará un proyecto de investigación primaria en torno a la monitorización ambiental basada en loT (Internet de las cosas) en las playas de tres municipios piloto (Benidorm, Gandía y Benicasim). La información que se genere se procesará a favor de la mejora de la gestión de los servicios que se prestan a los turistas, incrementando con ello diferencial que este importante recurso turístico tiene para nuestros destinos de litoral.

Demanda turística en clave Big Data

En el caso de la UMH, trabajará en investigación e innovación en el ámbito del análisis de datos de la demanda turística en clave Big Data, así como la divulgación y publicación de los resultados que se obtengan. En los dos casos, las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana.

También se comprometen a participar, a solicitud de la Agencia Valenciana del Turismo, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Te podría interesar

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos
Chatbots
519 visualizaciones
Chatbots
519 visualizaciones

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos

Mónica Gallego - 10 abril, 2018

Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el entrenamiento y desarrollo de chatbots a medida para empresas, analiza las 3 V's del Big Data: volumen, velocidad y…

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi
Inteligencia Artificial
13 compartido1,872 visualizaciones
Inteligencia Artificial
13 compartido1,872 visualizaciones

Inteligencia Artificial en los routers de Xiaomi

Mónica Gallego - 26 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando en el mercado de manera rápida y muy notable. Xiaomi no ha querido quedarse atrás, por ello, la ha incorporado en…

La domotización entra al hogar a través de Alexa o Google Home para ir ganando terreno con bombillas, smartplugs y electrodomésticos
Internet of Things
21 compartido2,487 visualizaciones
Internet of Things
21 compartido2,487 visualizaciones

La domotización entra al hogar a través de Alexa o Google Home para ir ganando terreno con bombillas, smartplugs y electrodomésticos

Mónica Gallego - 15 marzo, 2019

El sector residencial apuesta por la plataforma TUYA para hacer productos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos. Las viviendas cada vez son más inteligentes y dispositivos como…

Dejar comentario

Su email no será publicado