Universidades valencianas investigarán en IoT y Big Data para mejorar la gestión del turismo

18 mayo, 2018
8 Compartido 1,173 Visualizaciones

Universidades de la Comunidad Valenciana invertirán en la investigación e innovación del IoT y Big Data para el turismo un presupuesto de €60.000 y €45.000.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) llevarán a cabo labores de investigación e innovación vinculadas a IoT y Big Data y su uso en el sector del turismo. La Agencia Valenciana de Turismo ha firmado convenios de colaboración con las dos instituciones educativas, con la aprobación de la Generalitat Valenciana, y un presupuesto de €60.000 y €45.000, respectivamente.

La UPV desarrollará un proyecto de investigación primaria en torno a la monitorización ambiental basada en loT (Internet de las cosas) en las playas de tres municipios piloto (Benidorm, Gandía y Benicasim). La información que se genere se procesará a favor de la mejora de la gestión de los servicios que se prestan a los turistas, incrementando con ello diferencial que este importante recurso turístico tiene para nuestros destinos de litoral.

Demanda turística en clave Big Data

En el caso de la UMH, trabajará en investigación e innovación en el ámbito del análisis de datos de la demanda turística en clave Big Data, así como la divulgación y publicación de los resultados que se obtengan. En los dos casos, las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunitat Valenciana.

También se comprometen a participar, a solicitud de la Agencia Valenciana del Turismo, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.

Te podría interesar

Estudio Privacidad de datos en 10 mercados globales: Lo que realmente piensan los consumidores
BD Network
12 compartido1,905 visualizaciones
BD Network
12 compartido1,905 visualizaciones

Estudio Privacidad de datos en 10 mercados globales: Lo que realmente piensan los consumidores

Mónica Gallego - 2 julio, 2018

El estudio muestra una actitud pragmática de los consumidores generalizada en todos los mercados Un nuevo estudio mundial revela que los consumidores tienen una actitud pragmática sobre…

Llega Cami, el nuevo chatbot que quiere revolucionar la educación en Colombia
Chatbots
11 compartido1,269 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,269 visualizaciones

Llega Cami, el nuevo chatbot que quiere revolucionar la educación en Colombia

Mónica Gallego - 19 junio, 2018

Se crea un chatbot en Colombia llamado Cami, una solución innovadora que supondrá una gran transformación en la educación y beneficiará a los estudiantes en gran mayoría.…

Resumen de la Jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a los negocios
Actualidad
15 compartido1,100 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,100 visualizaciones

Resumen de la Jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

La jornada ‘Inteligencia Artificial: resultados reales de negocio’ celebrada ayer en el Teatro Goya por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) ahondó en los beneficios que…

Dejar comentario

Su email no será publicado