Uno de los mayores conjunto de open data de Machine Learning cumple un año

10 octubre, 2019
8 Compartido 1,132 Visualizaciones

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Criteo cumple un año con buenos resultados, y una gran alianza entre España y Francia. 

La plataforma publicitaria para un Internet abierto, líder europeo en publicidad online, creó su propio AI Lab (Laboratorio de Inteligencia Artificial) para convertir a Criteo en un líder indiscutible de la inteligencia artificial; consideran que es un propósito factible por la cantidad de datos de los que disponen, su potencial computacional y su capacidad para innovar y organizar la investigación, en coordinación con todos los actores del ecosistema francés. En este centro de excelencia se encargan de la investigación, experimentación y el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial.

El proyecto nació en 2018 gracias a la voluntad de JB Rudelle, cofundador y CEO de Criteo, y a un fuerte compromiso financiero y humano: una inversión de 20 millones de euros y un centenar de investigadores, estudiantes de doctorado e ingenieros que cada día trabajan en el laboratorio de inteligencia artificial, contribuyendo al progreso y la evolución de la investigación en Francia y Europa.

Los resultados ya son visibles. El trabajo iniciado hace un año permitió que Criteo AI Lab presentase cinco artículos en las dos principales conferencias de Machine Learning en 2018. Como resultado de su apuesta por la transparencia en el seguimiento de las campañas publicitarias en Francia, el trabajo realizado en el laboratorio ha ayudado a reforzar y aumentar considerablemente el rendimiento de las mismas.

Con motivo del primer aniversario de AI LAb, Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas, afirmó: «La inteligencia artificial es el avance tecnológico del siglo XXI. Tenemos investigadores, centros de investigación, más de 150 startups de IA y una referencia global en este campo: Criteo.»

Actualmente dirigido por Romain Lerallut, vicepresidente de AI de Criteo, el laboratorio de inteligencia artificial comparte su trabajo con la comunidad científica y ofrece el mayor conjunto de open data dedicada al machine learning, de acuerdo con los estándares éticos más rigurosos.

Te podría interesar

Trend Micro ayuda a los fabricantes de IoT a hacer frente al riesgo en origen
Actualidad
23 compartido1,544 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,544 visualizaciones

Trend Micro ayuda a los fabricantes de IoT a hacer frente al riesgo en origen

José Luis Arcángel - 24 agosto, 2018

La experiencia de ZDI en la detección de vulnerabilidades ofrece la oportunidad de combatir los fallos de los dispositivos conectados.  Trend Micro Incorporated especialista global en soluciones de…

La virtualización de datos, clave para el avance del IoT Industrial
BD Network
19 compartido2,184 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,184 visualizaciones

La virtualización de datos, clave para el avance del IoT Industrial

Mónica Gallego - 20 junio, 2019

La mitad de las empresas industriales creen que habrán implantado de forma masiva tecnologías del Internet de las cosas para el año 2027, según un informe de…

IA detecta las mentiras en comisaría
Inteligencia Artificial
460 visualizaciones
Inteligencia Artificial
460 visualizaciones

IA detecta las mentiras en comisaría

Mónica Gallego - 30 octubre, 2018

Ante las denuncias falsas de comisaría, los técnicos de la Policía Nacional crean Veripol, la Inteligencia Artificial que detecta las mentiras en comisaría con un 90% de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.