Unai Obieta, nuevo CDO de Adecco Group

21 abril, 2021
1,558 Visualizaciones

La empresa de origen suizo ha elegido al ingeniero de telecomunicaciones madrileño para liderar sus proyectos relacionados con los datos.

Unai Obieta es desde enero el nuevo Chief Data Officer de Adecco Group en España. Desembarca en la empresa de origen suizo desde su anterior puesto en Ferrovial Servicios dónde lideró la estrategia digital durante los últimos cinco años. Anteriormente también gestionó proyectos de datos en Ezentis durante una década.

El objetivo de Obieta en su nuevo desempeño profesional es «liderar el cambio estratégico hacia una empresa data driven de Adecco. Creando de un plan global de datos alineado con la estrategia corporativa y buscando siempre el impacto directo en el negocio y la cuenta de resultados».


Unai Obieta es un habitual de nuestro medio y este año podremos escucharle en el Data&cIA Congress del 9 de junio. También fue uno de los primeros invitados en nuestro podcast Territorio Big Data.

Además de su presencia en Adecco Group es profesor asociado de ESIC Business & Marketing School y del IE Business School. También es miembro de la junta asesora European Future of the Week y de la junta directiva del Club Chief Data Officer Spai & Latam.

Te podría interesar

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers
BD Network
18 compartido2,444 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,444 visualizaciones

Huawei Empresas presenta las últimas novedades en equipamiento para Data Centers

Mónica Gallego - 2 abril, 2019

La compañía apuesta por la Inteligencia Artificial para construir la próxima generación de tecnologías de networking para Data Centers. La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado…

Avanade y la UFV crean un programa para impulsar la Inteligencia Artificial y el Deep Learning
Actualidad
23 compartido3,649 visualizaciones
Actualidad
23 compartido3,649 visualizaciones

Avanade y la UFV crean un programa para impulsar la Inteligencia Artificial y el Deep Learning

José Luis Arcángel - 11 enero, 2019

Avanade, especialista en innovación digital, y la Universidad Francisco de Vitoria a través de su Fundación, han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear un programa que…

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones
Sin categoría
56 compartido4,199 visualizaciones
Sin categoría
56 compartido4,199 visualizaciones

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones

José Luis Arcángel - 17 septiembre, 2018

La compañía aérea británica ha sido la primera víctima de la nueva GDPR al ver como los datos de 380.000 pagos de sus clientes son robados. Las acciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.