Una startup prueba los beneficios de la IA en criptomonedas

B-cube.ai  incorpora ingenieros especialistas en Inteligencia Artificial para conseguir descifrar los patrones de las criptomonedas y mejorar la inversión.

Nos fijamos una meta difícil. En el comercio de criptomonedas, el 95% de los inversores de criptomonedas pierden dinero. Imagina que eres un profesor de matemáticas de primaria. Tienes una clase de 30 niños. Un lunes por la mañana, pides a tu clase que te diga cuánto ganan si multiplican 32 por 78. Solo un niño te da la respuesta correcta. No importa en qué año, no importa la edad que tengan, solo uno. Este es más o menos el caso en el mundo de la inversión. Pero los niños pueden usar una calculadora en cualquier momento, ¿verdad? ¿Y los comerciantes? ¿También pueden tener una calculadora?

Una startup ha encontrado la respuesta al problema de la inversión en criptomonedas. Se trata de la startup b-cube.ai que se fundó en 2018. En ese momento, había muchos artículos para leer sobre la propagación de la IA. Internet estaba repleto de videos en los que Elon Musk o Stephen Hawking advirtieron sobre los peligros de la inteligencia artificial descontrolada. Pero también hubo contenido sobre cómo usar la IA en el diagnóstico de cáncer. Si algo es tan inteligente como para ser un digno oponente del cáncer, ¿por qué no lo usamos también en el mercado de Bitcoin?, se preguntaron.

Las criptomonedas ni siquiera existían hasta que una persona desconocida, Satoshi Nakamoto, subió el Whitepaper de Bitcoin. Además, no utilizaron inteligencia artificial para comerciar. Esta tecnología requiere una intensa investigación y desarrollo. No es el conocimiento que puede aprender viendo un video de YouTube durante 20 minutos al día con una taza de té verde.

Muchos intentan aplicar el aprendizaje automático, la subcategoría de la inteligencia artificial en las finanzas. La IA es excelente en el reconocimiento de patrones. Puedes entrenar modelos para que distingan la diferencia entre una manzana y una pera. Entonces, la idea es que, si la IA puede ver patrones en los datos de precios, el gráfico, también puede decir en qué dirección es probable que se mueva el precio a continuación. La IA ve el patrón ahora, compras ahora y ganas dinero. Así cuando se consiga acceso a una plataforma de trading, la mitad del proceso ya estará hecho.

Así han usado la IA con las crypto

Primero han realizado un análisis basado en redes sociales y noticias. Absorben estos datos, los almacenan, filtran y procesan con NLP (Natural Language Processing) en tiempo real. Evalúan el sentimiento del mercado sobre una determinada criptomoneda. El mercado está muy impulsado por el sentimiento, que puede ser positivo o negativo, la codicia o el miedo.

Tras eso han empleado el aprendizaje automático para absorber diferentes características no correlacionadas y detectar patrones en múltiples dimensiones, que pueden estar relacionados con el precio y el volumen (datos endógenos), análisis de sentimientos (una vez procesados ​​por nuestro motor de análisis de sentimientos) o datos relacionados con blockchain (volumen de transacciones). , velocidad de extracción, tamaño y movimiento que pasa en «billetera de las ballenas», etc.).

Los resultados al aplicar la ciencia al mundo de las criptomonedas, aseguran, fueron asombrosos, multiplicando por dos las ganancias obtenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba