Una plataforma permite desarrollar una estrategia de contenidos basada en datos y en inteligencia artificial

KeyTrends, que permite crear una estrategia de contenidos en pocos minutos mediante IA y usando multitud de datos de búsquedas y competidores, ha multiplicado la facturación de 2022.

KeyTrends.ai , la plataforma, que permite ejecutar una estrategia de contenidos basada en datos y con el apoyo de la Inteligencia Artificial, ha levantado 350.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por 4Founders Capital y con la participación de Unitatea – Draper B1, Tokavi, Ventia Capital y Business Angels tanto del entorno de la aceleradora Seedrocket como Javi López, David Tomás y Emilio Nicolás, como otros inversores privados entre los que están Abraham Yela, Rodrigo Muñoz, Miguel Ángel Díaz y Santos García.

La empresa destinará el capital captado en la ronda a impulsar su estrategia de expansión nacional y a seguir mejorando su plataforma, integrar nuevas fuentes de datos y expandir su negocio internacional.

La primera IA generativa basada en datos

Según explican sus fundadores, KeyTrends quiere revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas. “Todas las empresas necesitan tener una estrategia de contenidos para mejorar su negocio digital y hacer crecer su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no soluciona esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a definir su estrategia, asistiendo en el contenido mediante IA y midiendo su impacto”, afirma Dani Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios que ya han descubierto tendencias, creado contenido y aumentado su visibilidad, entre las que se encuentran empresas como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa, que están creciendo con la plataforma. “A diferencia de otras herramientas parecidas de IA que también escriben contenido automático, la herramienta analiza y descubre oportunidades de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que buscan tus compradores. Es diferente porque crea contenido basado en datos de búsqueda y de competencia, y porque añade keywords y entidades para hacer un contenido optimizado para usuarios y buscadores. Por eso decimos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos”, añade Pinillos.

La startup planea dedicar el capital levantado a su expansión nacional e internacional

La startup fue fundada en septiembre de 2021 de la mano de los emprendedores Daniel Pinillos, ex CEO de FunnelPunk consultora SEO, Álvaro Reguera, ex VC en Elewit y Repsol y José Domingo García, CTO con más de 10 años de experiencia en desarrollo. El objetivo de la compañía es revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas haciéndoles ganar en calidad y agilidad a la hora de gestionar y crear sus contenidos gracias a que con KeyTrends solo necesitan una herramienta, pero sobre todo porque aumentan su visibilidad online.

Además, con Keytrends las empresas están al día de las últimas tendencias y oportunidades de contenidos de su sector o el de su cliente (y las detectan 10 veces más rápido). Pueden saber en todo momento cómo es su estrategia de contenidos actual, qué les está funcionando y qué se están perdiendo. Y, sobre todo, pueden administrar en un solo lugar todo el contenido y su equipo de redactores, ahorrando hasta un 90% de tiempo en la generación de contenido.

Asimismo, la empresa tiene el objetivo de superar los 300.000 € de facturación y consolidar su expansión nacional e internacional haciendo frente a su plan de negocio aprobado para los próximos meses.

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio