Este nueva corriente bancaria ayuda a entidades financieras a tomar decisiones más acertadas. Este servicio ayudará a clientes ya existentes y nuevos clientes, reduciendo de forma significativa el riesgo de morosidad y de fraude.
GDS Modellica y Unnax han firmado un acuerdo de colaboración para aunar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas soluciones disruptivas dentro del espacio Open Banking. Ofrecerán una serie de soluciones en materia de análisis de datos, inteligencia de clientes y valoración de riesgos en un momento decisivo para el mundo de la banca debido a la gran transformación que ha supuesto los efectos de la directiva PSD2.
El PSD2 es una regulación europea sobre servicios de pagos electrónico que entró en vigor en 2018 con el objetivo de aumentar la seguridad de los pagos en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías. La nueva directiva está provocando cambios fundamentales en el sector al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos. Esta apertura de la información bancaria a terceros a través de una interfaz de programación de aplicaciones en abierto (API) es conocida con el nombre de Open Banking. El modelo bancario actual dista mucho del tradicional. Se ha impuesto un modelo de negocio donde el cliente es el centro de los servicios y de la propia estructura en la que es primordial tener un conocimiento profundo del cliente y de sus necesidades para poder anticiparse a sus demandas y ofrecer soluciones pertinentes.
Gracias a este acuerdo ambas compañías ofrecen al sector una solución integral que cubre la gestión de las decisiones con el acceso a los datos más significativos, permitiendo a las entidades financieras tomar decisiones más acertadas, tanto para clientes existentes como nuevos clientes, reduciendo de forma significativa el riesgo de morosidad y de fraude.