Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots

8 mayo, 2019
19 Compartido 2,356 Visualizaciones

Kuex es la nueva startup nacida en Málaga que va a revolucionar el trato empresa-cliente mediante chatbots e Inteligencia Artificial (IA). La experiencia del consumidor y de los empleados va a ser totalmente distinto a lo que hemos conocido porque se obtendrán datos que hasta ahora eran inéditos.

Así, se utiliza un software en la nube para interpretar los datos y crear un canal de comunicación efectivo que ayuda a las empresas a saber qué piensan sus clientes y empleados utilizando dichos ‘chatbots‘, además de analizar la información y generar informes; todo ello en tiempo real.

Los promotores de la idea Carlos Chica (CEO), Luisma Benítez (CTO) y Javier Pérez (CSO), junto a su equipo de desarrolladores, han afirmado que pese a ser una ‘startup’ tecnológica joven, fundada e incubada en la sede de Demium startup en Málaga, pretenden revolucionar «la experiencia del consumidor y de los empleados«. «Nuestros ‘chatbot’ ofrecen una manera de conversar con los clientes que diverge en función de las respuestas que dan, humanizando el proceso de la recogida de información«, ha explicado Carlos Chica, quien ha añadido que así se logra un 95% de finalización de las conversaciones de sus ‘chatbots’, frente al diez por ciento que ofrecen las encuestas tradicionales.

Actualmente Kuex ya cuenta con más de 30 clientes a nivel nacional de sectores tan diversos como el canal Horeca, sanidad y formación. «No obstante, el objetivo para este año es cerrarlo con una cartera de 200 clientes«. «En Kuex somos consciente de que los ‘chatbots’ se presentan como un nuevo paradigma: la evolución de la experiencia de usuario«, ha subrayado el director ejecutivo de la firma, que ha considerado que el futuro de cualquier empresa pasa por «el valor de la escucha».

Según Chica esta solución tecnológica ayuda a que los clientes se convierten en promotores de la marca y, por otro lado, a mejorar la productividad de las empresas: «Sobre todo audita los puntos críticos de la experiencia de cliente y valida que todo funcione como debe ser«. A juicio de este responsable, las empresas y las marcas «ya no pueden permitirse ver el servicio al cliente como un coste sino como el valor y compromiso de una marca hacia el cliente y su experiencia de consumo«. «Yo mismo tras tener varias empresas entendí que no llegaron a ser exitosas por que no conocía lo que pensaban mis principales activos, clientes y empleados, de esta experiencia, esta necesidad, surge Kuex«, ha concluido.

Te podría interesar

La fintech FINREACH apuesta por España para ayudar a las entidades bancarias a innovar y gestionar la movilidad financiera
Banca
18 compartido2,152 visualizaciones
Banca
18 compartido2,152 visualizaciones

La fintech FINREACH apuesta por España para ayudar a las entidades bancarias a innovar y gestionar la movilidad financiera

Mónica Gallego - 16 enero, 2019

El 30% de los clientes en España cambiaría de banco si los trámites fueran más sencillos, y las soluciones de FinReach permiten a las entidades automatizar todos…

Vodafone y Samsung con el Hogar Inteligente como objetivo común
Inteligencia Artificial
45 compartido1,906 visualizaciones
Inteligencia Artificial
45 compartido1,906 visualizaciones

Vodafone y Samsung con el Hogar Inteligente como objetivo común

José Luis Arcángel - 27 febrero, 2018

V-Home by Vodafone se lanzará en España esta primavera. Vodafone y Samsung han llegado a un acuerdo estratégico exclusivo para el desarrollo y lanzamiento de V-Home by…

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México
Chatbots
17 compartido1,690 visualizaciones
Chatbots
17 compartido1,690 visualizaciones

Nace Emi, un chatbot especializado en las próximas elecciones presidenciales de México

Mónica Gallego - 13 abril, 2018

Emi es el Chatbot especializado en elecciones presidenciales que alcanzará un valor de $994 millones en 2024, según el Transparency Market Research. Emi estápensado para que el usuario pueda…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.