Una nueva startup inicia la revolución de los chatbots

8 mayo, 2019
19 Compartido 2,727 Visualizaciones

Kuex es la nueva startup nacida en Málaga que va a revolucionar el trato empresa-cliente mediante chatbots e Inteligencia Artificial (IA). La experiencia del consumidor y de los empleados va a ser totalmente distinto a lo que hemos conocido porque se obtendrán datos que hasta ahora eran inéditos.

Así, se utiliza un software en la nube para interpretar los datos y crear un canal de comunicación efectivo que ayuda a las empresas a saber qué piensan sus clientes y empleados utilizando dichos ‘chatbots‘, además de analizar la información y generar informes; todo ello en tiempo real.

Los promotores de la idea Carlos Chica (CEO), Luisma Benítez (CTO) y Javier Pérez (CSO), junto a su equipo de desarrolladores, han afirmado que pese a ser una ‘startup’ tecnológica joven, fundada e incubada en la sede de Demium startup en Málaga, pretenden revolucionar «la experiencia del consumidor y de los empleados«. «Nuestros ‘chatbot’ ofrecen una manera de conversar con los clientes que diverge en función de las respuestas que dan, humanizando el proceso de la recogida de información«, ha explicado Carlos Chica, quien ha añadido que así se logra un 95% de finalización de las conversaciones de sus ‘chatbots’, frente al diez por ciento que ofrecen las encuestas tradicionales.

Actualmente Kuex ya cuenta con más de 30 clientes a nivel nacional de sectores tan diversos como el canal Horeca, sanidad y formación. «No obstante, el objetivo para este año es cerrarlo con una cartera de 200 clientes«. «En Kuex somos consciente de que los ‘chatbots’ se presentan como un nuevo paradigma: la evolución de la experiencia de usuario«, ha subrayado el director ejecutivo de la firma, que ha considerado que el futuro de cualquier empresa pasa por «el valor de la escucha».

Según Chica esta solución tecnológica ayuda a que los clientes se convierten en promotores de la marca y, por otro lado, a mejorar la productividad de las empresas: «Sobre todo audita los puntos críticos de la experiencia de cliente y valida que todo funcione como debe ser«. A juicio de este responsable, las empresas y las marcas «ya no pueden permitirse ver el servicio al cliente como un coste sino como el valor y compromiso de una marca hacia el cliente y su experiencia de consumo«. «Yo mismo tras tener varias empresas entendí que no llegaron a ser exitosas por que no conocía lo que pensaban mis principales activos, clientes y empleados, de esta experiencia, esta necesidad, surge Kuex«, ha concluido.

Te podría interesar

Andreu Vilamitjana, nuevo Director General de Cisco España
Actualidad
19 compartido2,591 visualizaciones
Actualidad
19 compartido2,591 visualizaciones

Andreu Vilamitjana, nuevo Director General de Cisco España

Mónica Gallego - 12 marzo, 2019

Cisco ha anunció el pasado viernes el nombramiento de Andreu Vilamitjana como nuevo Director General de Cisco España. A partir del próximo lunes, estará al frente de la Junta Directiva…

IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data
Empleo
89 compartido2,462 visualizaciones
Empleo
89 compartido2,462 visualizaciones

IMF Business School e Indra apuestan por la formación en Big Data

José Luis Arcángel - 19 marzo, 2018

Diseñarán conjuntamente un Máster en Big Data que responda a las necesidades reales del mercado. En los próximos años, la digitalización va a crear 1,25 millones de…

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’
Inteligencia Artificial
16 compartido3,530 visualizaciones
Inteligencia Artificial
16 compartido3,530 visualizaciones

Autoblow, el robot con 16 movimientos de sexo oral gracias al ‘machine learning’

Mónica Gallego - 9 noviembre, 2018

Llega al mercado Autoblow, el robot que hace felaciones perfectas con 16 movimientos distintos. La Inteligencia Artificial y el 'machine learning' darán una experiencia sexual mucho más…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.