Twitter sigue siendo la red social a través de la que estallan las polémica contra empresas. En esta ocasión el punto de mira estaba puesto en Apple Card.
David Heinemeir Hansson, un influyente desarrollador danés, declaró en Twitter que la herramienta Apple Card es “fucking sexist program”. El motivo por el que decidió declarar esto en las redes sociales fue por los resultados que le dio Apple Card para pedir un crédito, el límite que a él le ponían era 20 veces por encima que el de su mujer; a pesar de tener ella mejores puntuaciones en la solicitud de créditos.
I’m surprised that they even let her apply for a card without the signed approval of her spouse? I mean, can you really trust women with a credit card these days??!
— DHH (@dhh) November 7, 2019
Las declaraciones del desarrollador danés no fueron las únicas. Junto a la suya se sumaron muchas otras en Twitter, incluida las del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien dijo que su límite de crédito era 10 veces el que recibió su esposa.
Ahora, en Nueva York se ha abierto una investigación para buscar al culpable. Apple Card culpó a Goldman Sachs, su socio bancario, quien a su vez ha culpado al algoritmo que utilizan. Pero ¿el hecho de que no haya una persona detrás de todo esto los exime de responsabilidad?
La compañía Goldman Saschs ha emitido un comunicado en el que afirma que nunca han tenido en cuenta factores de género a la hora de conceder un crédito.
Apple Card lleva funcionando desde marzo. Se trata de una tarjeta de crédito diseñada para apoyar la vida financiera de sus clientes, es innovadora porque permite una mejora capacidad de administración desde el celular y ofrece una visión de los gastos fácil de entender; así como un nuevo nivel de privacidad y seguridad, y un porcentaje de devolución por cada compra hecha.
Otra de las promesas de sus tarjetas es que está basada en simplicidad y transparencia, no tiene tarifas y esto alienta a los clientes a pagar menos intereses.
El artículo original se puede leer aquí.