Una Máster Class donde conocerás los nuevos retos que nos plantean la IA y el IoT

12 febrero, 2020
7 Compartido 1,105 Visualizaciones

Se hablará de la evolución en los últimos tres años que han sufrido las tecnologías de Big Data, Cloud e Inteligencia Artificial.

No solo las empresas son conscientes de la importancia del intangible por excelencia del siglo XXI, entidades como la Comisión Europea están pensado en crear una gran nube mediante la agrupación e interconexión de las plataformas virtuales, públicas y privadas, para almacenaje de los datos de los ciudadanos de los veintisiete países miembro para competir con EE.UU. y China. Para ello, prevé invertir 1.600 millones de euros, según el borrador de la estrategia sobre datos denominado ‘Una estrategia europea para los datos’ que será aprobada a mediados de este mes.

La necesidad de procesamiento y almacenado de estos datos dio lugar a nuevas tecnologías, como Hadoop (2009), con las que han ido aflorando nuevas formas de trabajar y de aproximarse a los problemas. Por eso, U-tad ofrece esta Máster Class de la mano de Accenture tanto en formato presencial en el Salón de Actos de  U-tad en Las Rozas como en modalidad online, donde se informará de estas nuevas tecnologías, de las nuevas formas de trabajar, así como de su evolución en los últimos años desde tres puntos de vista: Big Data, Cloud e Inteligencia Artificial.

Salvador García, Associate Manager y Daniel Hidalgo, responsable del equipo de Applied Intelligence para Sanidad y Sector Público en Accenture explicarán cómo estos tres ámbitos están relacionados, así como los retos actuales y futuros a los que se están enfrentando. En concreto, uno de los sectores que más están explotando el Big Data es el bancario al utilizar modelos predictivos para ofrecer campañas personalizadas a sus clientes, analizar el riesgo de determinados usuarios a devolver un préstamo, etc.

Por último, realizarán una demostración en directo donde a través de una api de reconocimiento de rostros serán capaces de mostrarnos cómo las empresas, en función de nuestro aspecto en una foto fija, llevan a cabo campañas de marketing de recomendación de productos. (Por ejemplo, un crecepelo si eres calvo, una crema antiarrugas, etc.)

Como todos los estudios alertan, los profesionales relacionados con el ecosistema Big Data son ampliamente demandados en empresas de todos los sectores, tanto si poseen habilidades más técnicas como orientadas al negocio. U-tad cuenta en la actualidad con un Comité Industrial de Data formado por las principales empresas del ecosistema Big Data en España, como son Telefónica, Banco Santander, Minsait by Indra, Vodafone, Stratio, Bi Geek, Lang.ai, Wireless DNA (WDNA), Neoris, Open Sistemas, entre otros, quienes participan activamente en la definición y actualización de los planes de estudio de las titulaciones relacionadas con el área de Data que se imparten en U-tad.

Actualmente U-tad ofrece un ‘Máster en Data Science & Big Data (600h.)’ y un ‘Experto en Business Analytics’ (300h.). También imparte un ‘Grado Oficial en Ingeniería del Software’ con mención en Ingeniería de Datos y un ‘Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional’.

Te podría interesar

“Tenemos una cultura que se basa en la transparencia del dato, orientada a cada departamento”
Actualidad
17 compartido2,654 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,654 visualizaciones

“Tenemos una cultura que se basa en la transparencia del dato, orientada a cada departamento”

Georgina Ortíz - 24 diciembre, 2019

Antiguamente lo que ahora se conoce como Jeff antes era Mr.Jeff. Este cambio ha venido impulsado por la nueva adquisición de la compañía de dos nuevas empresas…

¿Cómo se aplica el IoT en una sociedad inteligente?
Internet of Things
18 compartido2,551 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,551 visualizaciones

¿Cómo se aplica el IoT en una sociedad inteligente?

Mónica Gallego - 23 octubre, 2018

El Internet of Things World Congress que tuvo lugar el del 16 al 18 de octubre en Barcelona presentó algunas de las aplicaciones IoT como robots, vehículos…

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas
BD Network
19 compartido2,655 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,655 visualizaciones

Big Data para medir la rentabilidad de las tiendas

Mónica Gallego - 7 marzo, 2019

El Big Data online debe ser lo que mida la rentabilidad de una tienda en la era de la omnicanalidad. Los KPIs se han quedado anticuados frente…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.