Una herramienta que facilita la gestión de las APIs

13 enero, 2020
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Las empresas cuentan cada vez con más APIs, y el control y gestión de estas a veces resulta complicada. Por eso, es necesario encontrar un buen aliado que nos facilite la tarea.

Red Hat Integrations tiene una nueva versión. En ella se han introducido algunas novedades dentro de sus funcionalidades con el objetivo de ayudar a sus clientes a gestionar de mejor manera las APIs, a escala, mejoras para los entornos basados en Apache Kfka y extensión de las políticas API.

Esta herramienta de Red Hat es un conjunto de tecnologías de integración y mensajería. Con ella, proporcionan colectividad de las API, transformación de datos, composición y orquestación de servicios, mensajería en tiempo real, flujo de mensajes entre centros de datos y la gestión API para conectar aplicaciones a través de arquitecturas híbridas y habilitar servicios empresariales centrados en la API.

Gestión de las APIs a escala

A medida que las empresas adoptan microservicios y otros enfoques de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube se produce que se estén construyendo e implementando cada vez más APIs. Y esto está viéndose impulsado por varias tendencias.

La primera, desde el punto de vista de la competitividad las empresas necesitan ser ágiles y capaces de llevar nuevos servicios a producción más rápidamente. Generalmente, los cambios pueden llevarse a cabo más rápidamente cuando se realizan de forma gradual. Las arquitecturas modulares basadas en microservicios y contenedores dan como resultado aplicaciones compuestas por componentes denominados de grano fino que pueden mejorarse y ser actualizados; sin embargo, a medida que el número de componentes aumenta también lo hace el número de APIs.

Una segunda tendencia es que en muchos sectores existe un creciente ecosistema de APIs y éstas se han convertido en una valiosa línea de negocio para las empresas. Por ejemplo, las principales aerolíneas han ampliado sus servicios de programas de fidelización a través de partners especializados en hostelería o transporte terrestre ofreciendo amplios beneficios a los viajeros. Los partners pueden aprovechar estos servicios sacando partido de las APIs de las aerolíneas, que se convierten en ofertas que requieren permanente iteración, gestión, supervisión y seguridad.

En Red Hat para ayudar a sus clientes a hacer frente a la explosión de APIs y a ser capaces de escalar la gestión y gobierno de sus APIs satisfaciendo estas necesidades, están introduciendo una capacidad de APIs-as-a-Product, donde se comparten la política y configuración a través de múltiples APIs relacionadas, en lugar de estar vinculadas a APIs individuales. Estas políticas incluyen aspectos como las claves de la API, cadenas de políticas, reglas de ruta, documentación, análisis y otros tantos. Al implementar una configuración compartida, los clientes pueden aumentar el valor de sus APIs y obtener una mayor flexibilidad y eficiencia, ya que no necesitan volver a introducir esta información a medida que aumente el número de APIs, y pudiendo aplicar una configuración específica a una API determinada en caso de que sea necesario.

Creación de empresas basadas en eventos: llevando Kafka al siguiente nivel

Apache Kafka ha recibido recientemente bastante atención, y por un buen motivo. Como plataforma distribuida de transmisión de datos, Kafka proporciona la funcionalidad principal para crear arquitecturas orientadas a eventos. Sus capacidades de conectividad de datos de gran velocidad y alto rendimiento combinan bien con Kubernetes en entornos empresariales donde son importantes tanto la escalabilidad, como la alta disponibilidad, la portabilidad y la facilidad de implementación. Recientemente, el proyecto de código abierto Strimzi, que es una implementación de Kafka nativa de Kubernetes fundada por Red Hat, fue aceptado por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como proyecto en fase de incubación.

Con la última versión de Red Hat Integration, seguirán reforzando la plataforma para cargas de trabajo Kafka nativas de la nube. Entre las nuevas características y capacidades de esta versión se incluyen:

  • Ampliación de las opciones de conectividad: el acceso para los clientes REST se ha simplificado con soporte HTTP bridge y gestión de API incorporada para los puntos finales de HTTP bridge de Kafka.
  • Registro de servicios (tech preview): ahora está disponible en Red Hat Integration un registro de esquemas basado en el proyecto de código abierto Apicurio. El registro del esquema incluye un conjunto de utilidades de serialización y deserialización (SerDes) para clientes Apache Kafka.
  • Conectores de captura de cambios de datos (tech preview): los conectores Debezium para la captura de cambios de datos  (CDC) están ahora disponibles en Red Hat Integration en Tech Preview (soporte limitado). Estos conectores están basados en la popular API Apache Kafka Connect y capturan cambios desde MySQL, PostgreSQL, MongoDB y SQL Server.
  • Extensibilidad de la política API (tech preview): los clientes pueden implementar políticas API personalizadas con los Patrones de Integración Empresarial (EIP) basados en Apache Camel. Las políticas personalizadas pueden desplegarse, escalarse y gestionarse de forma independiente proporcionando una dinámica extensibilidad al soporte de políticas incorporado en Red Hat 3scale API Management.

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