Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020

20 febrero, 2020
8 Compartido 1,083 Visualizaciones

La compañía tiene claro cuales serán sus objetivos en 2020 y el que más han querido destacar es la cercanía con los clientes. Quieren poder ayudarles en todo momento y saber que es lo que necesitan.

Ekon presentó hace unos días los resultados del 2019, según la compañía en la rueda de prensa que realizó los resultados de Ekon Cloud Computing Solutions han sido muy positivos y ahora quieren convertirse en los lideres este tipo de soluciones en el mercado español. A la rueda de prensa asistieron: Juan Antonio Fernández (Chief Executive Officer); Lorena Ferrara (Chief Sales Officer); Isidro Velis (Chief Customer Officer) y José Juan Sánchez (Chief Marketing Officer).

Los productos de Ekon quieren seguir una linea flexible y diferente, para seguir liderando el mercado,  también, quiere hacerlo potenciando la cercanía con sus clientes para ser un socio tecnológico de confianza.

Juan Antonio Fernández, su CEOha querido señalar que “hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender ’lo que tienen’ independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones; y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes”.

Cifras de los resultados de 2019

Los resultados de las ventas que han ofrecido son: 19,6 millones de euros en ventas en 2019.

Han destacado sobretodo las ventas en Cloud SaaS que han tenido un incremento del 17% respecto a 2018 y que continúan siendo las más altas del sector. La venta de ERP en la nube ya representa el 23% del total de las ventas realizadas por Ekon durante 2019.  Por otro lado, el EBITDA de 2019, —resultado bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones— fue de 6,4 millones.

Para 2020, Ekon prevé crecer un 10% en ventas, superando los 21,5 millones y para ello “durante 2020, invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019”, ha señalado Juan Antonio Fernández.

Te podría interesar

Fujitsu acelera la transformación digital de las empresas con una mejorada tecnología híbrida multi-cloud 
Actualidad
10 compartido1,470 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,470 visualizaciones

Fujitsu acelera la transformación digital de las empresas con una mejorada tecnología híbrida multi-cloud 

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

La multinacional acelera la transformación digital de los clientes con un enfoque global multi-cloud y multi partner, para TI Híbrida. Tras el reciente anuncio de Fujitsu de…

3 claves para aplicar Storytelling
BD Network
18 compartido2,348 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,348 visualizaciones

3 claves para aplicar Storytelling

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

iKN ofrece formaciones en abierto y a medida, así como eventos multisectoriales, orientan soluciones innovadoras para impulsar el conocimiento y el networking de los profesionales con un enfoque…

Veeam lanza Veeam Backup & Replication Community Edition gratuito
Internet of Things
19 compartido2,567 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,567 visualizaciones

Veeam lanza Veeam Backup & Replication Community Edition gratuito

Mónica Gallego - 3 abril, 2019

Veeam Software, lanza Veeam Backup & Replication Community Edition, una solución de backup basado en agente para estaciones de trabajo y servidores que operan con Windows y Linux, tanto…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.