Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020

La compañía tiene claro cuales serán sus objetivos en 2020 y el que más han querido destacar es la cercanía con los clientes. Quieren poder ayudarles en todo momento y saber que es lo que necesitan.

Ekon presentó hace unos días los resultados del 2019, según la compañía en la rueda de prensa que realizó los resultados de Ekon Cloud Computing Solutions han sido muy positivos y ahora quieren convertirse en los lideres este tipo de soluciones en el mercado español. A la rueda de prensa asistieron: Juan Antonio Fernández (Chief Executive Officer); Lorena Ferrara (Chief Sales Officer); Isidro Velis (Chief Customer Officer) y José Juan Sánchez (Chief Marketing Officer).

Los productos de Ekon quieren seguir una linea flexible y diferente, para seguir liderando el mercado,  también, quiere hacerlo potenciando la cercanía con sus clientes para ser un socio tecnológico de confianza.

Juan Antonio Fernández, su CEOha querido señalar que “hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender ’lo que tienen’ independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones; y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes”.

Cifras de los resultados de 2019

Los resultados de las ventas que han ofrecido son: 19,6 millones de euros en ventas en 2019.

Han destacado sobretodo las ventas en Cloud SaaS que han tenido un incremento del 17% respecto a 2018 y que continúan siendo las más altas del sector. La venta de ERP en la nube ya representa el 23% del total de las ventas realizadas por Ekon durante 2019.  Por otro lado, el EBITDA de 2019, —resultado bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones— fue de 6,4 millones.

Para 2020, Ekon prevé crecer un 10% en ventas, superando los 21,5 millones y para ello “durante 2020, invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019”, ha señalado Juan Antonio Fernández.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.