Una empresa española ha desarrollado una solución de Big Data para el comercio urbano

21 enero, 2020
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Esta solución permite hacer un seguimiento y análisis de los clientes que entran en las tiendas, para conocer su comportamiento y saber cuales son los potenciales clientes.

Los comercios de proximidad cada vez se enfrentan a mayores retos por captar y fidelizar clientes, debido a que la forma más extendida de compra actualmente es online. La plataforma «Dynamic Urban Commerce» (DUC) ha sido desarrollada por una compañía española y se puede utilizar tanto para pequeños establecimientos como para gestionar áreas urbanas por parte de la Administración local.

Entre las funcionalidades que se pueden realizar con la plataforma desarrollada por Neuromobile encontramos la creación de dinámicas comerciales, seguimiento y análisis de los indicadores, y los resultados. “Con este desarrollo convertimos el Big Data en Smart Data, un dato accionable. Esta es una gran ventaja que han tenido durante años las tiendas online en la adquisición y retención de clientes y que, a partir de ahora, tienen a su alcance las tiendas de proximidad”, comenta Raúl García Serapio, CEO de Neuromobile.

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha reconocido las ventajas que ofrece la plataforma. Para ello, les ha hecho una mención honorífica en la última edición del «Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista«.

La base de las funcionalidades que ofrece están apoyadas en la tecnología de localización Indoor propietaria LAAS, presentada a finales del año pasado por Neuromobile, y que proporciona datos de tráfico (visitas, tiempo de permanencia, recurrencia, …) de los clientes a cada pequeño comercio, permitiendo la hiper personalización de la comunicación en tiempo real y la puesta en marcha de acciones o actividades promocionales por parte de cada comercio o cada zona.

Nuestra tecnología utiliza las aplicaciones tanto del cliente como de la ciudad y no requiere de instalaciones ni mantenimiento, lo que ajusta el coste y permite un rápido despliegue masivo en cualquier zona de la ciudad. Con DUC Damos un paso más para evolucionar de la gestión por percepciones propia del comercio tradicional a la gestión por indicadores, un paso fundamental para ganar eficiencias, competitividad y potenciar el conocimiento profundo de los clientes que distingue al comercio local”, añade Raúl García Serapio.

DUC incorpora en la aplicación otras funcionalidades dentro de la plataforma que permiten al gestor del espacio comercial dirigir el programa de fidelización, automatizar la comunicación de clientes, la creación y gestión de espacios ‘pop-up’ como ludotecas, la creación de cupones seguros, dinámicas para la participación en rutas comerciales o de restauración, medición de la satisfacción del cliente o, incluso, realizar pruebas para valorar en primera persona la experiencia de compra en estos pequeños establecimientos.

Del mismo modo, permite el acceso de los técnicos de la administración y al resto de agentes implicados con el pequeño comercio a la plataforma para analizar el detalle de la actividad comercial en un área urbana concreta con datos sobre movilidad ciudadana y de turismo, englobados habitualmente dentro de proyectos ‘SMART CITY’ de desarrollo económico local y participación ciudadana.

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