Una empresa de Deep Tech desarrolla una herramienta de IA para hacer frente a la automatización de Google

El uso de esta herramienta permite multiplicar el rendimiento de los anuncios realizados por empresas del sector travel, tecnológico, de la educación o las finanzas.

La empresa española de Deep Tech, Dolnai, ha desarrollado una novedosa herramienta de inteligencia artificial generativa capaz de multiplicar el rendimiento de la publicidad en Google Ads.

Con el uso de esta nueva tecnología, cientos de empresas del sector travel, tecnológico, de la educación o las finanzas de más de 29 países de Europa, Oriente Medio, África y América, han conseguido rentabilizar el tiempo e inversión de los anuncios en esta plataforma, impulsando el crecimiento de la marca y mejorando los resultados de las campañas.

La tendencia a la automatización por parte de Google Ads es cada vez mayor, lo que resta autonomía al gestor de la cuenta, delegando en Google la gestión de las campañas.

Frente a esta automatización, Dolnai AdCreator es capaz de realizar una radiografía de todos los anuncios realizados por una determinada empresa y detectar qué textos de esos anuncios ofrecen peores resultados en base a sus impresiones en Google.

De esta forma, la herramienta cruza los datos obtenidos con la inteligencia artificial y ofrece nuevos mensajes alternativos más creativos, con nuevos enfoques alineados con el sector al que se dirigen, y teniendo en cuenta el estilo comunicativo, consiguiendo, así, una mayor optimización y situar dichos anuncios en las primeras búsquedas de Google.

Como explica Manuel Arrufat, CEO de Dolnai, “los anunciantes mostraban un gran desencanto con Google porque los objetivos de ambos están desalineados, Google pretende conseguir más inversión publicitaria y su IA automatizada les sube los precios. Dolnai se pone del lado del anunciante y ha construido una tecnología que permite separar la señal del ruido para que los anunciantes crezcan en ventas, sin necesidad de incrementar los costes. Esta independencia es crucial, y evita ser juez y parte, como ocurre con Google”.

“Esta herramienta analiza todos tus anuncios en Google Ads, lo que funciona, lo que le falta, lo que marca la diferencia en los mejores anunciantes a escala global y te sugiere alternativas como si se tratase de un asesor creativo, pero con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes”, indica Manuel Arrufat.

Según los datos recogidos por Dolnai con empresas que ya tienen implementada esta tecnología, el uso de esta herramienta ha permitido, por ejemplo, incrementar hasta en un 35 por ciento las conversiones en Google y reducir hasta un 24% el coste por clic de los anuncios de empresas del sector de las finanzas o incrementar en un 29 por ciento el CR y reducir hasta en un 11% el coste por clic, en el caso de las tecnológicas, lo que se traduce en un aumento de la relevancia de sus anuncios y en un importante retorno de la inversión publicitaria.

“Una característica muy valorada por los anunciantes es que el coste es independiente del volumen de inversión, lo cual les permite enfocarse en las mejoras del rendimiento y sus KPIs de negocio, sin tener que vigilar el incremento de costes asociado, como ocurre con otras alternativas en el sector publicitario”, concluye el CEO de Dolnai.

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