Las compañías españolas del sector fintech tendrán un mejor acceso a la red financiera mundial con tan solo un click.
Plaid ha llegado a España. Algunos de los bancos que ya se han puesto a colaborar con Plaid en la fase beta son BBVA, Caixa, Santander y N26. Ahora los negocios fintech en nuestro país solo tienen acceso al 80% de las cuentas del país, pero Plaid ya ha anunciado que muy pronto dispondrán de una cobertura completa.
El objetivo de Plaid es ofrecer, a una industria que está floreciendo todavía, una plataforma integrada que dé acceso a los datos financieros de los consumidores. A través de su plataforma los clientes pueden acceder de forma rápida a su información, independientemente del banco que utilicen, si están usando la app de una startup o un servicio más tradicional con millones de usuarios. La compañía dispone de una amplia red ya establecida en EEUU, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento hoy en España, Francia e Irlanda.
Sector Fintech en España
- Las empresas del sector fintech en España se han multiplicado por ocho en los últimos seis años, de las aproximadamente 50 que había en 2013 a las más de 400 que existen en la actualidad.
- El volumen de compañías fintech en España creció un 60% solo en 2018, según el último estudio del observatorio sectorial DBK.
- La mayoría de las fintech españolas se dedican a los préstamos (28%), pagos (19%) e inversiones (16%), según el informe Información al servicio del cliente elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera.
- Algunas de las compañías españolas del sector fintech más populares son EVO Banco, Bnext, BNC 10, Verse, SetPay, Pagantis, Cashper. Zank, Walloo, Going y Covergy.
Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid, ha dicho: “España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid. «En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”.