Compañía estadounidense del sector financiero llega a España con su fase beta

2 diciembre, 2019
9 Compartido 1,086 Visualizaciones

Las compañías españolas del sector fintech tendrán un mejor acceso a la red financiera mundial con tan solo un click. 

Plaid ha llegado a España. Algunos de los bancos que ya se han puesto a colaborar con Plaid en la fase beta son BBVA, Caixa, Santander y N26. Ahora los negocios fintech en nuestro país solo tienen acceso al 80% de las cuentas del país, pero Plaid ya ha anunciado que muy pronto dispondrán de una cobertura completa. 

El objetivo de Plaid es ofrecer, a una industria que está floreciendo todavía, una plataforma integrada que dé acceso a los datos financieros de los consumidores. A través de su plataforma los clientes pueden acceder de forma rápida a su información, independientemente del banco que utilicen, si están usando la app de una startup o un servicio más tradicional con millones de usuarios. La compañía dispone de una amplia red ya establecida en EEUU, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento hoy en España, Francia e Irlanda.

Sector Fintech en España

  • Las empresas del sector fintech en España se han multiplicado por ocho en los últimos seis años, de las aproximadamente 50 que había en 2013 a las más de 400 que existen en la actualidad.
  • El volumen de compañías fintech en España creció un 60% solo en 2018, según el último estudio del observatorio sectorial DBK.
  • La mayoría de las fintech españolas se dedican a los préstamos (28%), pagos (19%) e inversiones (16%), según el informe Información al servicio del cliente elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera.
  • Algunas de las compañías españolas del sector fintech más populares son EVO Banco, Bnext, BNC 10, Verse, SetPay, Pagantis, Cashper. Zank, Walloo, Going y Covergy.

Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid, ha dicho: “España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid. «En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”.

Te podría interesar

Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia
Actualidad
33 compartido6,367 visualizaciones
Actualidad
33 compartido6,367 visualizaciones

Accenture y Google Cloud se unen para ofrecer soluciones inteligentes y transformar la experiencia

José Luis Arcángel - 7 diciembre, 2018

Las dos compañías han lanzado Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, para ayudar a las empresas a acelerar su proceso de transformación…

La inteligencia artificial, centro del #AIsummit2018
Actualidad
815 visualizaciones
Actualidad
815 visualizaciones

La inteligencia artificial, centro del #AIsummit2018

Vicente Ramírez - 31 mayo, 2018

Artificial Intelligence (AI), Machine Learning, IoT… parecen conceptos innovadores, pero en realidad llevan mucho tiempo en el ADN de las organizaciones más avanzadas. Lo realmente innovador es…

Cuatro claves de la importancia de la nube en la transformación digital
Actualidad
12 compartido1,574 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,574 visualizaciones

Cuatro claves de la importancia de la nube en la transformación digital

Vicente Ramírez - 21 mayo, 2018

OpenText analiza el papel de la nube en el proceso de digitalización de las empresas En la nueva era conectada, las organizaciones necesitan evolucionar de forma rápida…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.