Compañía estadounidense del sector financiero llega a España con su fase beta

2 diciembre, 2019
9 Compartido 1,387 Visualizaciones

Las compañías españolas del sector fintech tendrán un mejor acceso a la red financiera mundial con tan solo un click. 

Plaid ha llegado a España. Algunos de los bancos que ya se han puesto a colaborar con Plaid en la fase beta son BBVA, Caixa, Santander y N26. Ahora los negocios fintech en nuestro país solo tienen acceso al 80% de las cuentas del país, pero Plaid ya ha anunciado que muy pronto dispondrán de una cobertura completa. 

El objetivo de Plaid es ofrecer, a una industria que está floreciendo todavía, una plataforma integrada que dé acceso a los datos financieros de los consumidores. A través de su plataforma los clientes pueden acceder de forma rápida a su información, independientemente del banco que utilicen, si están usando la app de una startup o un servicio más tradicional con millones de usuarios. La compañía dispone de una amplia red ya establecida en EEUU, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento hoy en España, Francia e Irlanda.

Sector Fintech en España

  • Las empresas del sector fintech en España se han multiplicado por ocho en los últimos seis años, de las aproximadamente 50 que había en 2013 a las más de 400 que existen en la actualidad.
  • El volumen de compañías fintech en España creció un 60% solo en 2018, según el último estudio del observatorio sectorial DBK.
  • La mayoría de las fintech españolas se dedican a los préstamos (28%), pagos (19%) e inversiones (16%), según el informe Información al servicio del cliente elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera.
  • Algunas de las compañías españolas del sector fintech más populares son EVO Banco, Bnext, BNC 10, Verse, SetPay, Pagantis, Cashper. Zank, Walloo, Going y Covergy.

Zach Perret, co-fundador y CEO de Plaid, ha dicho: “España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuesta red. Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha comentado Zach Perret, CEO y co-fundador de Plaid. «En Plaid imaginamos un ecosistema global fintech que esté al servicio de la gente, sin importar su banco o dónde vivan. El lanzamiento de hoy permitirá que esta visión se convierta en realidad. Esperamos que nuestra plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores de estos países para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras con tan solo pulsar un botón”.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial y Blockchain para conectar marcas y clientes
Actualidad
10 compartido1,560 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,560 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Blockchain para conectar marcas y clientes

Vicente Ramírez - 8 junio, 2018

Esta semana se inauguró el Experience Fighters 2018, el evento en el que se debatieron acerca de las últimas tendencias relacionadas con  innovación y la creación de experiencias de…

Solo el 25 % de las empresas utiliza Inteligencia Artificial para combatir el fraude
Inteligencia Artificial
19 compartido2,372 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,372 visualizaciones

Solo el 25 % de las empresas utiliza Inteligencia Artificial para combatir el fraude

Mónica Gallego - 5 julio, 2019

La aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en la detección del fraude se triplicará en 2021. El estudio, elaborado por ACFE y SAS revela que la analítica avanzada…

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress
Eventos
18 compartido2,402 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,402 visualizaciones

T-Systems demuestra su know how en Inteligencia Artificial en el IoT Solutions World Congress

Mónica Gallego - 22 octubre, 2018

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la Inteligencia Artificial, tema en el que ha participado Javier Suárez, Data Scientist & Solution Architect de T-Systems…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.