Una compañía española entre el top 10 de lideres mundiales en inteligencia artificial

3 febrero, 2020
8 Compartido 1,343 Visualizaciones

Destaca por su concepto de Asistente Digital con capacidades conversacionales y predictivas que le permiten analizar patrones, aprender del contexto del usuario y adelantar a sus necesidades.

La revista internacional Datamation saca todos los años una lista con las compañías más pioneras en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Este año entre el «top ten» se encontraba Sherpa.ai la compañía que desarrolla productos y servicios de Inteligencia Artificial con sede en Bilbao.

La selección ’10 Leading Artificial Intelligence Companies 2020’ engloba los proyectos más innovadores que están acercando la IA y el Machine Learning al ámbito empresarial, permitiendo que organizaciones de diferentes tipos apliquen estas tecnologías en sus procesos de negocio. La mayoría de las empresas reconocidas son grandes tecnológicas estadounidenses, como IBM, Google, Amazon y Microsoft; siendo Sherpa.ai la única española y una de las dos únicas compañías europeas incluidas en la lista.

Para nosotros es un gran orgullo aparecer en este ranking de Inteligencia Artificial, junto a las principales empresas que han protagonizado el cambio tecnológico de los últimos años. Se trata de un reconocimiento a nuestro trabajo y, también, a nuestra visión sobre la Inteligencia Artificial como una tecnología capaz de empoderar a la humanidad y contribuir a su desarrollo”, explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.

Entre las innovaciones que han permitido a la startup vasca posicionarse a la vanguardia de la Inteligencia Artificial, destaca su disruptivo concepto de Asistente Digital. Gracias a un alto grado de especialización en algoritmos predictivos, Sherpa.ai ha creado un Asistente con capacidades conversacionales y predictivas que le permiten analizar patrones, aprender del contexto del usuario y adelantarse a sus necesidades.

Este modelo está enfocado al mercado B2B, con el objetivo de que compañías de todos los sectores puedan personalizarlo e implementarlo en sus propios productos y ofrecer así un valor añadido a los consumidores. Actualmente, las empresas que están apostando con mayor fuerza por la tecnología de Sherpa.ai son automovilísticas, telecos y fabricantes de dispositivos para el hogar, aunque desde la compañía ya se está trabajando en el desarrollo de plataformas para otros ámbitos, como Banca y Salud, que lanzarán pronto al mercado.

Los proyectos reconocidos por Datamation incluyen aplicaciones para smartphones, servicios de Atención al Cliente y herramientas para la gestión de grandes volúmenes de información, poniendo de manifiesto el amplio abanico de escenarios en los que la Inteligencia Artificial, y tecnologías asociadas como el Machine Learning y el Deep Learning, pueden implementarse y ayudar a las empresas, y a la sociedad en general, a resolver muchos de los retos presentes en su día a día.

Te podría interesar

Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial
Actualidad
9 compartido1,875 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,875 visualizaciones

Málaga abrirá en junio el Centro Turístico de Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 16 mayo, 2018

A partir de junio estará operativo el nuevo Centro Turístico de Inteligencia Artificial de Málaga. El 50% del centro será para innovación propia y el otro 50%…

Alliance Vending y Mastercard apuestan por el bienestar corporativo con Alliance Corner
Actualidad
18 compartido2,421 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,421 visualizaciones

Alliance Vending y Mastercard apuestan por el bienestar corporativo con Alliance Corner

Mónica Gallego - 12 abril, 2019

Se trata de un innovador desarrollo exclusivo para clientes del vending tradicional en entornos corporativos. Alliance Vending, el mayor operador español del mercado del vending corporativo, presenta…

IA y Cloud para la prevención de amenazas
Inteligencia Artificial
19 compartido2,685 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,685 visualizaciones

IA y Cloud para la prevención de amenazas

Mónica Gallego - 30 agosto, 2019

Check Point se asocia con VMware y Silver Peak para proteger la conectividad de las delegaciones con la mejor prevención de amenazas, despliegues flexibles y gestión de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.