Un videojuego ayuda a un algoritmo a detectar el cáncer de boca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Investigadores del Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa de Londres crean un videojuego que ayude a agilizar el análisis de las imágenes.

Los algoritmos se pueden entrenar y, en este caso, ese entrenamiento viene de la mano de un videojuego. Se trata de AcCELLerate, un juego creado por el Centro de Células Madre y Medicina Regenerativa, del King’s College de Londres.

A través del videojuego lo que se hace es pedir a los usuarios que identifiquen potenciales tumores que crecen en la boca. De esa manera lo que se consigue es ayudar a los investigadores a que entrenen el algoritmo para agilizar el análisis de imágenes.


A través de la identificación de esos tumores, lo que se consigue es que el algoritmo pueda reconocer las distintas imágenes de esos tumores. El juego consta de cuatro niveles diferentes y la dificultad va siempre en aumento.

Exámenes para detectar el cáncer

Los exámenes de detección consisten en la búsqueda de un cáncer antes de que la persona presente algún síntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Es posible que cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran temprano sea más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer quizás se haya empezado a diseminar.

Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más probabilidades de enfermar de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacemos y las cosas que nos rodean para ver si causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia se deben realizar.

Es importante recordar que si el médico indica un examen de detección, no piensa necesariamente que usted tiene cáncer, ya que estos exámenes se realizan cuando no hay síntomas de la enfermedad.

Si el resultado de un examen de detección es anormal, es posible que necesite someterse a más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas diagnósticas.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba