Un sistema operativo robótico para Windows 10

3 octubre, 2018
18 Compartido 1,892 Visualizaciones

Microsoft anuncia un sistema operativo robótico para Windows 10.  Este desarrollo trae la capacidad de administración y seguridad de Windows 10 IoT Enterprise al ecosistema ROS.

El sistema operativo robótico para Windows 10 ha entrado en fase piloto para ayudar a empresas e ingenieros a implementar distintas técnicas relacionadas con la inteligencia artificial.

En la feria ROSCon celebrada recientemente en Madrid, Microsoft ha anunciado una versión experimental del sistema operativo robótico para Windows 10. Estamos hablando de un conjunto de bibliotecas y técnicas que ayudan a construir robots más complejos, utilizados en muchos proyectos robóticos de vanguardia en todo el mundo. Este desarrollo trae la capacidad de administración y seguridad de Windows 10 IoT Enterprise al ecosistema ROS.

Los de Redmond explican la existencia de este proyecto en base a la cantidad de robots que hoy día rodean a nuestra vida. No solo aquellos de nuestro trabajo u hogar, sino también hacen referencia a aquellos robots que utilizan las empresas para hacer realidad las exigencias de la sociedad actual. Comenta que a medida que los robots han avanzado, también lo hacen las herramientas de desarrollo.

Gracias a este sistema se permitirá a los desarrolladores utilizar capacidades de vanguardia de computación, aprendizaje de CPU de Windows, servicios de Azure y otras tecnologías para robots de todo tipo.

Esto pretende “llevar la inteligencia artificial a la robótica incorporando funciones avanzadas, aprendizaje automático de Windows acelerado por hardware, visión por computadora, servicios cognitivos de Azure, servicios en la nube IoT y otras tecnologías de Microsoft para robots domésticos, educativos, comerciales e industriales”.

Consideran que los fabricantes quieren que los robots sean más conscientes de su entorno y más seguros, y destaca que la mayoría de los gobiernos y fabricantes de todo el mundo están invirtiendo en la próxima generación denominada Industria 4.0.

Te podría interesar

¿Sabías que las Smart-homes son cada vez más populares?
Actualidad
24 compartido1,891 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,891 visualizaciones

¿Sabías que las Smart-homes son cada vez más populares?

José Luis - 3 enero, 2019

En la película “Odisea en el espacio” el Hal 9000 era un superordenador que funcionaba como unidad central, monitorizando y controlando todas las funciones de la nave…

Samsung presenta su estrategia de IoT
AI
378 visualizaciones
AI
378 visualizaciones

Samsung presenta su estrategia de IoT

José Luis - 23 octubre, 2017

La compañía unifica los servicios IoT bajo el concepto SmartThings, presenta la nueva generación Bixby 2.0 y da a conocer su propuesta avanzada de realidad aumentada para…

”Vemos en el Big Data una herramienta para mejorar nuestro impacto en el mercado”
Entrevistas
19 compartido2,264 visualizaciones
Entrevistas
19 compartido2,264 visualizaciones

”Vemos en el Big Data una herramienta para mejorar nuestro impacto en el mercado”

Mónica Gallego - 7 febrero, 2019

WeRule es el primer broker digital de datos disponible en las plataformas iOS y Android que ayuda a controlar quién accede a los datos del usuario y para…

Dejar comentario

Su email no será publicado