Un sistema basado en la IA ayudará a las empresas a digitalizarse

Se trata de un software de gestión documental que facilita la transformación digital que favorece el ahorro y la automatización de tareas

El Centro de Hiperautomatización de la Región de Murcia ha puesto a disposición de las pymes nacionales un software de gestión documental gratuito con el que facilitar y acelerar su transformación digital. El sistema informático, creado por la tecnológica Biyectiva, está desarrollado con tecnologías de Inteligencia Artificial y se puede conseguir a través de la web del CHARM. “BYsión Inteligente” se podrá utilizar de forma gratuita durante seis meses.

La iniciativa, que nace con el objetivo de abordar la necesidad de integración de las nuevas tecnologías en las empresas, permitirá la optimización de procesos, el aumento de la competitividad, el incremento de la efectividad de los equipos de administración y la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes de cualquier entidad. Según Felipe Segura, CEO de Biyectiva, “lo que pretendemos es que se vean los beneficios que aportan las nuevas tecnologías en el tejido empresarial existente y que la sociedad en conjunto entienda la Inteligencia Artificial como algo fundamental en la mejora de nuestro día a día”. Además, Segura afirma que “a través de este proyecto, pymes no solo murcianas, sino nacionales, podrán empezar a automatizar gran parte de su trabajo y esto repercutirá en el cambio de cultura, tecnología y procesos que urge llevar a cabo para garantizar la recuperación económica del país, su mantenimiento e, incluso, hacer más competitiva la economía nacional”.

Para pymes y grandes empresas

El sistema, preparado para operar en el área administrativa tanto de pymes como de grandes empresas, es capaz de aumentar la rentabilidad de las mismas de forma significativa. “El ahorro al que puede llegar una empresa que use Inteligencia Artificial en la automatización de procesos administrativos puede ir desde 1.000 euros al año en empresas de pequeño tamaño, hasta los 16.000 euros anuales en compañías que tramitan alrededor de 4.000 facturas mensuales”, asegura el ingeniero de hiperautomatización de Biyectiva, Sergio Moreno.

El software de gestión administrativa de documentos tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cualquier organización y ofrece la posibilidad de integrarlo de forma sencilla en cualquier sistema de planificación de recursos empresariales, de contabilidad y otros gestores documentales. Además, otro de los valores que se quiere poner de relieve con esta iniciativa es la alta precisión de los sistemas desarrollados con IA y el ahorro de costes que supone la integración de estas tecnologías en cualquier área de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba