Un sistema automatizado detectará pedófilos en chats

Esta herramienta calificará las conversaciones según el nivel de persuasión que se detecte en ella. Todas las empresas con chat podrán disponer de ella.

Project Artemis ha sido desarrollada por Microsoft para detectar patrones de comunicación en conversaciones. Este sistema automatizado se utilizara para detectar a pedófilos que intenten contactar con menores a través de Internet.

El sistema analiza las palabras y patrones de habla para asignar una calificación a cada uno de los participantes con un porcentaje de la probabilidad de que estén intentado persuadir a otro. Las empresas que implementen este sistema podrán establecer una puntuación a partir de la cual se enviarán las conversaciones a una persona para que las revise. Cuando detecten un posible caso de pedofilia deben avisar a las autoridades. La compañía no ha querido contar mucho más sobre el funcionamiento para evitar que los depredadores ajusten su comportamiento para dejar de ser detectados por el sistema. Microsoft ya había utilizado esta herramienta en sus productos como por ejemplo en la plataforma de Xbox y Skype.

Los datos que recoge este sistema también podrán ser utilizados por expertos en protección de la infancia para conocer como actúan estas personas. 

La herramienta se encuentra de forma gratuita para todas las empresas que utilicen chat en línea. Para obtener hay que entrar en la organización llamada Thorn, que construye productos tecnológicos para defender a los niños del abuso sexual.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio