Un reto tecnológico a medida

En un escenario digitalizado, el sector bancario necesita soluciones tecnológicas innovadoras y actualizadas que, al mismo tiempo, cuiden la seguridad y la privacidad de los datos.

Este es el caso de ABANCA, quién ha encontrado en R (el operador gallego de telecomunicaciones del Grupo MasMovil) el aliado idóneo para adecuar su red de comunicaciones a las nuevas necesidades.

En la actual coyuntura, ser flexible resulta determinante, al igual que contar con criterios de diseño diferenciales. Esto se consigue ofreciendo la mejor infraestructura de fibra óptica en cada sede, alta disponibilidad a la hora de combinar redes de acceso de diferentes operadores y redundancia en elementos centrales.

R lleva años trabajando en el desarrollo y gestión de los sistemas de telecomunicaciones de ABANCA, con soluciones adaptadas a las necesidades, circunstancias y procedimientos operativos de la entidad.

Ahora, tras analizar con detalle las necesidades de la entidad bancaria, R ha lanzado una propuesta global que aporta nuevas funcionalidades a la red de ABANCA, como la conectividad entre nubes y oficinas.

Se basa en la tecnología de Aruba, una de las soluciones más punteras del momento, capaz de crear conexiones rápidas entre las diferentes sedes y que incide en la fiabilidad aportada por las redundancias más completas.

Así se consigue atender a una de las grandes prioridades para R y ABANCA: minimizar el impacto en el negocio de la actualización de la red y reducir riesgos en su implantación. Es una forma de optimizar la carga de trabajo del equipo de la entidad y aportar las máximas garantías en la gestión y mantenimiento del servicio.

Detrás de todo este trabajo está un equipo profesional de primer nivel, por su capacidad técnica y experiencia contrastada. R cuenta con un grupo especializado in-house y dotado de herramientas extremo a extremo, con equipos de red y técnicos de campo, que se ocupa de detectar incidencias y aportar soluciones.

El objetivo fundamental es poner en marcha un proyecto completamente adaptado a las necesidades, ecosistema y dispersión de ABANCA que potencia la funcionalidad y disponibilidad de los servicios y que se ha desarrollado tras un proceso de selección tecnológica metódico y contrastado con el departamento tecnológico de la compañía.

El proyecto de R sitúa a ABANCA en la vanguardia tecnológica y le permite atender con garantías las nuevas demandas de mercado y clientes.

 

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio