Un operador logístico de Aragón se suma a la plataforma TradeLens

17 octubre, 2019
5 Compartido 1,905 Visualizaciones

Carreras Grupo Logístico ha anunciado que se ha unido a TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain creada por Maersk e IBM. Esto la convertirá en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital.

Gracias a la unión a TradeLens, el grupo Carreras compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens -una comunidad global compuesta por transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros. Usando TradeLens, Carreras puede colaborar más eficientemente con sus socios en la cadena de suministro.

A través de su empresa de transporte marítimo Mundiest, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo que supone el movimiento de 3.500 contenedores al año. Desde 2020, cuando transporte uno de estos contenedores Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio podrá ver información útil para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

TradeLens ha sido desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM como una plataforma industrial abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain. Su objetivo es ayudar a modernizar los ecosistemas de la cadena de suministro con un enfoque especial en la logística de contenedores. 

Muchos de los procesos para transportar y comercializar bienes son costosos, en parte, debido a los sistemas manuales y en papel. Al reemplazar estos intercambios de información entre pares y a menudo poco fiables, la plataforma permite a los participantes conectarse digitalmente, compartir información y colaborar en todo el ecosistema.

El alcance de la plataforma ahora se extiende a más de la mitad de la carga de contenedores oceánicos del mundo y el ecosistema ahora incluye más de 150 participantes. En concreto en España, forman parte ya de la TradeLens los puertos de Barcelona, Valencia, Bilbao y Algeciras. 

Te podría interesar

Cinco sectores que los chatbots revolucionarán 2019 en Latinoamérica
Chatbots
14 compartido2,098 visualizaciones
Chatbots
14 compartido2,098 visualizaciones

Cinco sectores que los chatbots revolucionarán 2019 en Latinoamérica

Mónica Gallego - 2 enero, 2019

Los chatbots han llegado con fuerza a Latinoamérica el último cuatrimestre del año, sus características los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas…

La 4ª edición de Chief Data Officer Day vuelve a Madrid
Actualidad
10 compartido2,116 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,116 visualizaciones

La 4ª edición de Chief Data Officer Day vuelve a Madrid

Vicente Ramírez - 18 julio, 2018

Los mejores profesionales ofrecerán claves estratégicas y tecnológicas para competir en el escenario Opendata. El próximo 25 de septiembre Madrid acogerá la 4ª edición del Chief Data…

Colmenas inteligentes para contribuir a la biodiversidad
Actualidad
18 compartido1,540 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,540 visualizaciones

Colmenas inteligentes para contribuir a la biodiversidad

Vicente Ramírez - 2 julio, 2018

El cuidado y mantenimiento de las colmenas y sus abejas lo lleva a cabo un apicultor local con el fin de cuidar y preservar la especie y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.