Un millar de asistentes y cuarenta empresas hablan de talento en el primer AI Careers

40 empresas se sumaron a la celebración de AI Careers como patrocinadores en una sesión que duró más de cuatro horas y contó con ponencias de gran relevancia en el sector de la IA y el dato

AI-Network, Asociación Profesional de Inteligencia Artificial y Datos, celebro el pasado viernes su primer evento dirigido a impulsar las carreras profesionales de aquellos que se inician en IA y Data. El éxito de participación desbordó las previsiones más optimistas reuniendo a 1.016 inscritos de público hispano hablante en un evento híbrido de repercusión internacional.

Adrián Bertol, director de AI Careers destaca el éxito de la primera edición «estamos satisfechos con el resultado de AI Careers porque ha permitido poner en contacto a los estudiantes y profesionales con las escuelas y empresas que mueven el ecosistema de la IA en España. La cifra de 1016 registrados lo demuestra. Hay interés por hacer una carrera profesional en nuestro sector y hace falta que lo empujemos».

El evento tuvo una duración de 4 horas donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la realidad del sector y las diferentes opciones formativas para continuar desarrollándose profesionalmente en el ámbito de la IA y el dato.

El talento tratado desde diferentes perspectivas

Durante la jornada se celebraron conco mesas redondas en la que se habló de empleo y talento en el sector del dato y la IA:

  • Iniciando tu camino en data, moderada por Caterina Abanoni, content creator en Analytics y fundadora de Unicorn Project; junto a Ambrosio Nguema, Lead Data Scientist y autor de “Ciencia de Datos para Adolescentes y Rosa Gil, Data Scientis en Naturgy.
  • Los roles más demandados de 2023, moderada por Paz Vega, CEO y fundadora de Aitaca junto a Tomás Meca, Director de Consulting Artificial Intelligence & Data en Deloitte.
  • ¿Qué formación se adecúa mejor a cada momento profesional? moderada por Francklin Rivas, Chief Research Officer en Kauel y profesor junto a Álvaro Gutiérrez de Soto, director Corporativo de Gestión Académica en IMF.
  • Tecnologías que son el futuro de la analítica, moderada por Ricardo Moya, especialista tecnológico en IA y Big Data en Telefónica I+D; junto a Ronny Conde, Director de Inteligencia Artificial aplicada en Kabel y Manuel Rodríguez, Leader of Analytics Project for DSO (Nedgia) en Naturgy.
  • Diálogo con expertos, con Macarena Estévez, fundadora del Círculo de Ingenio Analítico; Ángel Galán, director de Cloud Analytics en Deloitte y Rocío Lantero, Data Scientis y Co-Fundadora de Newset Datathon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba