Un firewall de inteligencia para proteger los centros de datos

26 febrero, 2020
7 Compartido 947 Visualizaciones

Este firewall ofrece una capa de defensa adicional para aquellos equipos de seguridad que utilizan la plataforma de seguridad de Guardicore Centra y ofrece una lista de las IP maliciosas que han participado en los últimos ataques.

Guardicore ha sacado dentro de su plataforma de seguridad Guardicore Centra el Guardicore Threat Intelligence Firewall. Este firewall de inteligencia de amenazas de Guardicore va más allá de las tradicionales funcionalidades de cortafuegos en su tarea de refurzo de los perfiles de seguridad en entornos de nube complejos. Gestionado a través del tablero de mando de segmentación de Guardicore Centra, identifica y bloquea las conexiones entrantes y salientes a IP maliciosas conocidas, limitando la superficie de ataque de la red y eliminando la actividad de los atacantes antes de que llegue a los activos críticos del centro de datos.

«Con nuestro Threat Intelligence Firewall, eliminamos la actividad sospechosa incluso antes de que llegue a los centros de datos de nuestros clientes«, dijo Ofri Ziv, vicepresidente de investigación de Guardicore y responsable de Guardicore Labs. «Configurado automáticamente en Guardicore Centra, nuestro Threat Intelligence Firewall es un cortafuegos inteligente que se actualiza continuamente con datos sobre direcciones IP y dominios maliciosos, recogidos gracias a los sensores de inteligencia de amenazas desplegados en centros de datos de producción en vivo y en despliegues cloud por todo el mundo. Al identificar, marcar y/o bloquear las últimas amenazas de ataque, escaneo y comando y control (C&C), da a los clientes la capacidad de reducir el riesgo fácilmente y con confianza al evitar que los criminales obtengan acceso al entorno del centro de datos«.

Gracias a esta nueva funcionalidad, Guardicore Centra es la única plataforma de segmentación en el host que bloquea el tráfico de las direcciones IP maliciosas, identificadas tanto a través de la red global de Guardicore como por los clientes localmente. El firewall de inteligencia contra amenazas de Guardicore añade así una capa de defensa adicional para aquellos equipos de seguridad que utilizan la plataforma de seguridad de Guardicore Centra para poner en marcha controles de microsegmentación simples e intuitivos, reduciendo de este modo la superficie de ataque y detectando y respondiendo a las brechas dentro del tráfico este-oeste. Gracias a ello, los clientes de Guardicore se benefician de:

  • Alerta temprana sobre un entorno comprometido a través de un bloqueo o alerta instantánea: Las notificaciones instantáneas proporcionan información precisa y en tiempo real si el entorno de un cliente ha sido comprometido, permitiendo una respuesta más rápida.
  • Información actualizada sobre las amenazas más recientes: Actualización diaria de listas de IP maliciosas participantes en los últimos ataques, escaneos e IP de C&C.
  • Disminución de la exposición a agentes maliciosos: Reducción drástica de la superficie de ataque frente a los actores maliciosos que intentan atacar, escanear o hacer una conexión C&C con la organización del cliente.

Guardicore Threat Intelligence Firewall aprovecha los datos de la fuente de información de ciberamenazas de Guardicore, un recurso disponible públicamente que rastrea posibles amenazas específicas para el centro de datos y la infraestructura de la nube, eliminando falsos positivos.

Te podría interesar

Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020
Actualidad
8 compartido1,082 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,082 visualizaciones

Una tecnológica nacional quieren hacer más competitivas las empresas españolas este 2020

Redacción BDM - 20 febrero, 2020

La compañía tiene claro cuales serán sus objetivos en 2020 y el que más han querido destacar es la cercanía con los clientes. Quieren poder ayudarles en…

BBVA expande su sistema de identificación biométrica a otros países
Inteligencia Artificial
19 compartido2,440 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,440 visualizaciones

BBVA expande su sistema de identificación biométrica a otros países

Mónica Gallego - 22 agosto, 2019

Ser capaz de hacerse cliente de un banco sin pisar la oficina es uno de los grandes avances que ha facilitado la tecnología en los últimos años.…

Tres millones de euros para arrancar mediQuo, el WhatsApp de la medicina
Actualidad
67 compartido1,579 visualizaciones
Actualidad
67 compartido1,579 visualizaciones

Tres millones de euros para arrancar mediQuo, el WhatsApp de la medicina

José Luis Arcángel - 12 marzo, 2018

Nace con el objetivo de que todo el mundo pueda tener un amigo médico, poniendo a disposición de los usuarios una aplicación de chat médico 24 horas,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.