Un bot ya ayuda a los holandeses a hacer sus gestiones

El chatbot proporcionará asistencia las 24 horas del día y humanizará los servicios municipales de cara al ciudadano.

Los holandeses que tengan que comunicarse con el ayuntamiento de su localidad hablarán, seguramente, con un chatbot llamado Amelia, que se encargará de ayudarles en cualquier gestión.

Así lo ha anunciado Centric Burgerzaken (Centric), proveedor de servicios informáticos con sede en Holanda, que ha detallado que integrará la solución de IA conversacional de Amelia en los consistorios del país para proporcionar asistencia las 24 horas del día y humanizar sus servicios de cara al ciudadano.

Solicitudes online

¿En qué ayudará Amelia? Principalmente, el chatbot se comunicará con los ciudadanos de forma fluida ya que está desarrollada con Procesamiento del Lenguaje Natural, entenderá diferentes idiomas y acentos, y cambiará de contexto en las conversaciones.  En lugar de rellenar largos formularios para tramitar certificados de matrimonio o de nacimiento, por ejemplo, Amelia ayudará a los ciudadanos a realizar estas solicitudes online, tanto mediante texto como con voz.

Los ciudadanos podrán elegir cuándo, cómo y dónde quieren rellenar las solicitudes y, por último, Amelia les mantendrá informados durante todo el proceso. Todo ello implicará también que Amelia eliminará parte de la carga de trabajo de los trabajadores de la administración local para que puedan centrarse en proyectos estratégicos de mayor nivel.

Conectar mejor con el ciudadano

El CEO de Amelia, Chetan Dube, explica que en comparación con otros, el sector público «suele ser cauteloso a la hora de adoptar nuevas tecnologías, pero existe un enorme potencial sin explotar para que las organizaciones gubernamentales impulsen beneficios económicos y sociales con la IA conversacional». En ese sentido, dice que al asociarse con Centric, su objetivo es «ayudar a los Países Bajos a convertirse en un líder mundial en servicios públicos digitales y mostrar la importancia de la IA para promover la participación y el compromiso de los ciudadanos”.

Por su parte, el CEO de Centric para el Sector Público, Maarten Hillenaar, indica que  su asociación con Amelia «permitirá a la administración local conectar mejor con los ciudadanos, a través de comunicaciones racionalizadas y automatizadas, e impulsar la participación de los ciudadanos en todo el país. En el mundo digital actual, los ciudadanos esperan el mismo nivel de servicio de su administración local que de su banco o su tienda online. Con Amelia, millones de ciudadanos holandeses podrán disfrutar de una experiencia digital sin precedentes en los procesos y aplicaciones del sector público».

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.