Esta es la nueva propuesta que quiere desarrollar la Universidad de Cambridge.
Los investigadores y científicos siguen indagando formas rápidas y eficaces para detectar los contagio por COVID-19. Ahora es la Universidad de Cambridge la que se ha puesto a trabajar en una nueva idea, que probablemente sea parecida a la que ya han intentado en otros países.
Desde la web de la Universidad de Cambridge están pidiendo que los ciudadanos colaboren, para ello, les piden que envíen audios mientras hablan, tosen y respiran. Esta investigación va a ser financiada parcialmente por el European Research Council (Consejo Europeo de Investigación).
Buscan personas que estén bien de salud y que estén contagiados. Esto servirá para que el algoritmo tenga datos suficientes para comparar las voces.
¿Cómo donar la voz?
“La aplicación recogerá algunos datos demográficos y datos del historial médico mediante un cuestionario. Asimismo, registrará algunas muestras de voz (que grabaremos mientras lees un texto que te mostraremos en pantalla) y unos segundos de respiración y de tos a través del micrófono del teléfono móvil”, se indica en el sitio web.
También avisan en el sitio web que no se rastrearan los datos de ubicación. Solo rastreará datos mientras se esté utilizando.