Un algoritmo que ayuda a minimizar la degradación de vídeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿A quién no le ha pasado alguna vez que mientras visualizaba un vídeo se le ha quedado parado? Esto es lo que han querido solucionar un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford.

Las plataformas de streaming omo Netflix, Amazon, YouTube y otras recientemente confirmaron que bajarán la resolución de vídeo para los espectadores con el fin de mantener los servidores libres de sobrecarga. Esto podría solucionarse con Fugu, es el nombre que le han asignado al algoritmo capaz de detectar la velocidad de la conexión a Internet de un observador, para emitir datos a la velocidad que pueda aceptarlo. Los ingenieros lo han podido poner a prueba y han visto que consigue mantener entre un 5% y un 9% más a los espectadores.

Al principio para poder desarrollarlo tuvieron la ayuda de un grupo de espectadores voluntarios, que veían vídeos mientras los ingenieros utilizaban el machine learning para examinar el flujo de datos en tiempo real. Con esto buscaban la manera de reducir los fallos y los estancamientos.


Luego para ponerlo a prueba instalaron antenas para obtener señales de transmisión, que comprimieron y transmitieron a voluntarios. Asignaron a los voluntarios diferentes algoritmos entre los que se encontraba Fugu y BBA (uno de los más utilizados). Fugu supero al resto de algoritmos mejorando el tiempo de interrupción, la resolución de imagen más alta y la consistencia de la calidad de vídeo.

¿Cómo funciona el BBA?

Las plataformas de streaming de vídeo suelen utilizar el algoritmo basado en búfer (BBA), que simplemente pregunta al dispositivo del espectador la cantidad de vídeo que tiene en su búfer.

Por ejemplo, si tiene menos de 5 segundos almacenados, el algoritmo envía material de archivo de menor calidad para protegerse contra interrupciones. Si el búfer tiene más de 15 segundos almacenados, el algoritmo envía el vídeo de mayor calidad posible. Si el número cae en el medio, el algoritmo ajusta la calidad en consecuencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba