Un algoritmo hará de personal shopper y ayudará a renovar el armario de los más pequeños

12 noviembre, 2019
7 Compartido 1,331 Visualizaciones

Seguirá el modelo de Stitch Fix y contará con más de 40 marcas para facilitar a los padres el cambio de armario de sus hijos. Un trabajo complicado, ya que los más pequeños de la casa no paran de crecer.

Pandabox ofrece un servicio de moda por suscripción, un modelo de negocio que cada vez tiene mejor aceptación en el mercado. En este caso la startup se enfocado en moda de bebés y niños. De esta forma facilitar a los padres el cambio de armario de sus hijos, ya que los pequeños crecen rápido, necesitan renovar sus prendas porque se les quedan pequeñas, y los padres tienen poco tiempo para irse de compras con ellos. Además, la tarea de acudir con los niños a las tiendas para probarles ropa nueva no suele ser la más sencilla.

La startup española, creada por tres mujeres emprendedoras, Patricia García, Ana Ruiz y Sonia Conde, utiliza un algoritmo convertido en personal shopper que selecciona hasta 3 looks distintos en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada usuario, para mandarlas posteriormente en una ‘caja sorpresa’. La plataforma pregunta las tallas en cm, los gustos a través de fotografías que ayudan a definir tanto el estilo de las prendas como la gama de colores de las mismas.

Una vez reciben la ropa, los padres tienen cinco días para elegir las prendas que quieren quedarse y las que prefieren devolver, pagando únicamente las que se quedan con un descuento. Además, se les descuenta los 9,99 euros que cuesta el servicio de personal shopper y que sólo se cobra en el caso de que los padres no elijan ninguna de las prendas que manda Pandabox.

Te podría interesar

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas
Actualidad
56 compartido1,418 visualizaciones
Actualidad
56 compartido1,418 visualizaciones

The Place se pregunta cómo están cambiando el mundo las tecnologías disruptivas

José Luis Arcángel - 13 marzo, 2018

El Club The Place da acceso a jornadas sectoriales, master classes e itinerarios inmersivos, que tendrán lugar en el nuevo espacio de The Valley, con el fin…

eSalud y Big Data para solucionar el problema del insomnio
Actualidad
8 compartido3,542 visualizaciones
Actualidad
8 compartido3,542 visualizaciones

eSalud y Big Data para solucionar el problema del insomnio

Vicente Ramírez - 6 junio, 2018

Somnisa es una plataforma web con un innovador algoritmo que evalúa y analiza el ritmo de sueño-vigilia adaptando el tratamiento a las necesidades del paciente para acabar…

Se buscan expertos en IoT y Big Data
Internet of Things
12 compartido2,469 visualizaciones
Internet of Things
12 compartido2,469 visualizaciones

Se buscan expertos en IoT y Big Data

Mónica Gallego - 30 agosto, 2018

MIOTI es el instituto que contribuye a las ofertas formativas sobre las tecnologías más recientes en nuestro país, como el IoT. Ofrece formación sobre tecnologías concretas como…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.