Un 79% de los empresarios reconoce el valor predictivo de la analítica para conseguir más ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más del 40% de los usuarios reconoce emplear el análisis predictivo con el objetivo de ventas y de marketing.

Recopilar datos y analizarlos posteriormente te hará ser un empresario de 10.  Un 79% de los empresarios reconoce el valor predictivo de la analítica y lo útil que les ha sido a ellos con el paso del tiempo.

Más ventas y conocimiento de clientes

Así se advierte en los resultados de una encuesta publicada por Centro de Recursos IT User. Según la encuesta, un 79% de los empresarios reconocía usar la analítica predictiva y su valor en su día a día. De hecho, en cuanto al uso del análisis predictivo, más de un 40% reconocía emplearlo con fines operativos o de ventas y marketing. Por su parte, un 65% indicó que uno de los mayores beneficios obtenidos tenía que ver con la toma de decisiones estratégicas mejorada. En otros casos, los beneficios tenían que ver con un mejor conocimiento sobre los clientes (45%), ahorros en los costos operativos (44%) y mejores ventas (32%).


Entre las herramientas más empleadas por los empresarios destacan los paneles de control en la mayoría de los casos. Solo un  65% reconoce estar habituado a emplear herramientas de informes y el 64% empleó herramientas de visualización. Aunque menos robusto, el 44% de los encuestados utilizaban análisis para respaldar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Falta de habilidades digitales

Por otro lado, cabe recordar que aún hay un elevado número de empresas que no utilizan el análisis predictivo. De hecho, del 11% de los encuestados que dijeron que su empresa no utiliza ninguna herramienta de análisis, el 21% lo atribuyó a la falta de talento interno, habilidades o conocimiento empresarial sobre las herramientas, y el 13% citó restricciones presupuestarias o falta de compras ejecutivas. -in como motivos para dejar de utilizar la analítica.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba