Un 73% de las empresas, preocupadas por las restricciones para recabar datos de los usuarios

Las leyes de protección de datos ponen en jaque a miles de empresas que temen que los consumidores no den el consentimiento para utilizar su información.

La ley de Protección de Datos está afectando a las empresas. La mayoría de ellas, un 73%, se muestra preocupada por cómo conjugar las restricciones con el empleo del Big Data. ¿Y ahora qué? ¿Cómo usar el Big Data en un entorno tan controlado?

De hace un tiempo hasta ahora, las cosas han cambiado. Cada vez más empresas se muestran dependientes del uso de los datos. Y es que el Big Data nos sirve para conocer cuáles son las preferencias del consumidor, qué productos son los que más se ajustan a ellos o para simplemente recabar información sobre el tipo de usuario que sigue a la empresa.

El ‘petróleo’ del siglo XXI

Acumular esos datos se ha convertido en la razón de ser de muchas empresas. Los datos son, como aquel que dice, el petróleo del siglo XXI. Las empresas necesitan saberlo todo y acumular información para poder analizarla y ser, en definitiva, mejores que sus competidores.

Un estudio elaborado por Forrester y Permutive revela que un 73% de las empresas reconoce estar preocupadas por las crecientes normativas en términos de privacidad. De hecho, en los últimos años no han sido pocos los países que han aprobado mayores marcos normativos que dan más control a los consumidores sobre su información y que obligan a las empresas a gestionarla de manera efectiva, eficiente y responsable.

En la actualidad el tema de la privacidad se ha convertido en un elemento muy importante para los consumidores y ya le dan la importancia a los datos que ceden a las empresas. De hecho, según el estudio, un 70% de los encuestados teme que los consumidores no den el consentimiento para emplear sus datos en acciones de marketing.

¿Cómo alcanzar una solución en un mundo cada vez más interconectado y controlado? Las empresas deben acostumbrarse y afinar más en la información que proporcionan a los usuarios sobre los fines para los que han recabado los datos.

Así, un 48% de los encuestados ha creado ya más de 5 relaciones directas con medios para conseguir datos para sus acciones de marketing. No obstante, un 41% sigue empleando datos de terceros para llevar a cabo sus acciones de marketing.

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