Un 27% de los científicos de datos no se sienten realizados

Un 34% de ellos se ve incapaz de transmitir el valor del análisis de datos a un ejecutivo de la empresa.

Una cuarta parte de los científicos de datos sienten que les falta algo a nivel profesional. Una encuesta publicada por Sigma Computing revela que el 27% de los científicos de datos se sienten insatisfechos o muy insatisfechos en sus funciones. 

La encuesta pone de manifiesto que la mayoría de los científicos de datos sienten que su trabajo es poco apreciado por el liderazgo de la compañía. Los datos revelan que el 34% se siente incapaz de transmitir el valor de un análisis a un ejecutivo o tomador de decisiones clave.

Limpieza y organización de datos

La mayor parte de su tiempo, los científicos de datos se encargan de la limpieza y organización de datos, así como de la recolección de la información. Una vez que se extraen los conocimientos, implementar el modelo en entornos de producción es otra tarea que requiere mucha mano de obra. Si se pueden simplificar y los científicos tienen más tiempo para concentrarse en la computación perspicaz, será de gran ayuda hacerlos felices.

Las empresas deben tratar de comprender cómo es la actividad que desarrollan sus profesionales. Según una investigación, los científicos de datos tienen habilidades técnicas, curiosidad y anhelan resolver problemas a través de la ciencia de datos. Son matemáticos, informáticos y se ubican en el mundo de los negocios y de TI, lo que significa que han tomado bastantes direcciones.

El informe lanza una llamada a descubrir la innovación que se realiza dentro de la empresa. En ese sentido, se detalla que para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio