UCI protege sus operaciones de hipotecas online con Forcepoint

13 diciembre, 2018
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Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, elige a Forcepoint por su foco en el punto humano, en el cumplimiento del GDPR, innovación  y alta disponibilidad.

La entidad especialista en financiación de la vivienda que nace de la mano de BNP Paribas y Banco Santander, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), se ha decantado por Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética, para proteger las operaciones de su marca líder en hipotecas en el marco de su transformación digital.

El principal objetivo de UCI es mantener segura la información del cliente que, si bien en cualquier empresa es el activo más valioso, en el caso de esta compañía es absolutamente vital ya que el 30% de sus operaciones provienen de internet. En palabras de José Antonio Borreguero, director de Informática de UCItodos los sistemas de seguridad que hemos implantado tienen como objetivo mantener a salvo estos datos y Forcepoint entiende la forma en la que las personas interactúan con los datos críticos y la propiedad intelectual dondequiera que resida”.

Así las cosas, los firewall NGFW de Forcepoint resultaron los más adecuados para cubrir los riesgos planteados en el mapa de UCI que responde a una estrategia y políticas de seguridad marcadas por la corporación, como es el caso del  GDPR, ya que la protección de datos personales de sus clientes es una de sus mayores prioridades.

Además, UCI apostó por la solución proxy en la nube de Forcepoint, que junto a los Firewall NGFW se ha convertido en los dos elementos esenciales para minimizar los riegos de seguridad. El servicio Proxy en la nube libera a UCI de una carga de gestión considerable y además hace homogéneas las políticas de navegación interna y en movilidad y desde cualquier dispositivo.

El resultado del proyecto ha sido un auténtico éxito. La consola centralizada y el balanceo y agregación de líneas ha ayudado a aumentar la disponibilidad ante caídas de comunicaciones y también a reducir el coste de comunicaciones al poder utilizar un pool de líneas de diferentes precios y calidad. “Se trata de una funcionalidad del firewall que hemos valorado especialmente ya que nos evita muchos problemas. Es un servicio estupendo hacia nuestros usuarios y a nosotros nos ahorra mucha gestión y quebraderos de cabeza, además del tema precios”, explica José Antonio Borreguero.

El factor humano

Las herramientas de Forcepoint generan información muy valiosa para UCI que permite la trazabilidad del comportamiento y que además se integran en sus sistemas SIEM para correlacionar eventos y detectar comportamientos incompatibles con las políticas de la empresa en todos los ámbitos.  Esta característica es especialmente relevante ya que objetivo de UCI es dar una solución global a todas aquellas personas interesadas en la compra de una vivienda, permitiéndoles elegir y personalizar su financiación adaptándola a su situación.

La estrategia Forcepoint tiene como objetivo proteger el punto de interacción entre los usuarios y los datos, a fin de elevar el nivel de protección de la empresa en el momento más delicado». – comenta Luca Livrieri, gerente preventas Italia e Iberia de Forcepoint – »Junto con el equipo de seguridad de UCI, hemos considerado este importante aspecto para planificar la solución de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades”.

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