Tu voz es una mina de datos para las empresas

5 octubre, 2020
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Los centros de atención al cliente empiezan a usar la IA y el machine learning para analizar la satisfacción o no de los usuarios.

A pesar de que las búsquedas por Internet son cada vez más habituales para todo el mundo. Hoy en día los avances tecnológicos plantean numerosas posibilidades para hacer búsquedas. Ya no es necesario teclear en el ordenador o el móvil el término o producto del que necesitas obtener información, sino que la voz se ha convertido también en un imprescindible en esta tarea. Algo que a las empresas les viene muy bien.

Porque la voz es una mina de datos que muchas compañías ya están utilizando para mejorar sus productos o servicios. ¿No lo sabías? Todo parte de la integración de la inteligencia artificial en los sistemas de atención al cliente. 

A día de hoy muchas de las estrategias actuales de marketing y ventas se centran en el análisis del contenido de la llamada; sin embargo, la información que las empresas pueden recolectar a través de la voz en una llamada se amplía  gracias a las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y el machine learning.

Analizar las llamadas de clientes

Esto está permitiendo analizar información clave del contenido de la llamada de una forma mucho más rápida y eficaz, a la par que menos costosa. El sistema empleado en estos casos es el Speech Analytics, que permite analizar el contenido de un audio y extraer información para poder optimizar tanto el funcionamiento del negocio como la atención al cliente, y así aumentar las ventas.

De hecho, esto evita que se tenga que preguntar directamente la opinión al cliente, solo con analizar las grabaciones del centro de contactos se obtendría una información más que valiosa.

El Speech Analytics utiliza dos tecnologías: la transcripción de audio a texto que resulta en datos y metadatos, y el análisis inteligente de estos datos que permite detectar patrones, tendencias, adyacencia de palabras, etc, mediante Natural Language Understanding (NLU). Estos datos, correctamente interpretados, brindan Inteligencia de Negocio que puede utilizarse para mejorar las ventas.

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