Tres tendencias para desarrollar una app móvil con éxito

21 junio, 2018
15 Compartido 1,118 Visualizaciones

En la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tiene 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil.

El mercado de las aplicaciones móviles es uno de los nichos de mercado con mayor potencial. De hecho, el número de descargas durante el 2017 ascendió a la cifra de 197 mil millones, según los últimos datos ofrecidos por Google. En este sentido, cabe destacar que las empresas, independientemente de su tamaño, están apostando fuerte por contar con presencia en este mercado. Conscientes de este hecho, Sortlist destaca las tendencias de vanguardia en el desarrollo de aplicaciones móviles.

“Fomentar la puesta en marcha de una estrategia de creación de apps va más allá de una mera cuestión de inversión, ésta se ha convertido en una necesidad competitiva dentro del mercado empresarial”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist en España. “El impulso tecnológico, unido al crecimiento y profesionalización del mercado se han configurado como los tres pilares fundamentales que sustentan la transformación digital que las empresas atraviesan en este momento”, añade.

Según los últimos estudios, en la actualidad existen alrededor de 5.000 millones de usuarios móviles que, de media, tienen 15 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil. Asimismo, cabe destacar que más de la mitad son de uso diario y continuo.

Las tres tendencias que aseguran el éxito de tu app

El sector de desarrollo de aplicaciones móviles centra su atención en la total personalización y adaptación a las necesidades del cliente. Con el fin de alcanzar este objetivo, Sortlist destaca las principales tendencias que puedan catapultar al éxito de la app:

  1. Realidad Aumentada y Realidad Virtual: estos dos conceptos, a pesar de estar más ligados al mundo del entretenimiento virtual, son herramientas clave para desarrollar aplicaciones de éxito. Estas tecnologías poseen un enorme potencial para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales.
  2. IoT y Wearables: la hiperconectividad es una máxima en la sociedad actual. En este sentido, permitir que la aplicación trabaje de manera simultánea con dispositivos wearables se configura con un gran aliado en la gestión de contenidos.
  3. User Journey: mejorar todas las interacciones que se realizan dentro de la app es fundamental, cuanto más satisfechos estén los clientes con la aplicación, mayor uso harán de ella y conseguirá un mayor número de recomendaciones entre familiares y amigos.

“Hasta las marcas más populares están utilizando el desarrollo de aplicaciones con el fin de crear conciencia y proyectar las estrategias de marketing digital más directo”, comentan desde Sortlist, una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación. “Sin embargo, muchas empresas carecen de los medios para realizar con éxito esta tarea. Por este motivo, ofrecemos una plataforma que encuentra la agencia perfecta para cada proyecto, adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo soluciones de calidad”, añaden desde Sorlist tras gestionar más de 4 millones de euros en proyectos relacionados con Mobile apps en lo que va de año.

Te podría interesar

”El experto en dato tiene que ser un profesional muy pegado a negocio con conocimientos tecnológicos y analíticos”
Entrevistas
21 compartido2,363 visualizaciones
Entrevistas
21 compartido2,363 visualizaciones

”El experto en dato tiene que ser un profesional muy pegado a negocio con conocimientos tecnológicos y analíticos”

Mónica Gallego - 6 noviembre, 2018

Data Centric PDM es una empresa de datos que construye soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información. Big Data Magazine se entrevista con Manuel Suárez Cabrerizo, Chief…

Atos y NetApp logran el contrato de servicio a nivel mundial de Almacenamiento y Backup de Cepsa
Actualidad
23 compartido1,916 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,916 visualizaciones

Atos y NetApp logran el contrato de servicio a nivel mundial de Almacenamiento y Backup de Cepsa

José Luis - 26 diciembre, 2018

La solución ofrece un servicio 24x7 de almacenamiento y respaldo flexibles en la nube e incluye un catálogo de servicios ágil y evolutivo, integrado con los sistemas…

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service” que permite analizar datos de transacciones de los usuarios
Actualidad
11 compartido1,489 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,489 visualizaciones

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service” que permite analizar datos de transacciones de los usuarios

Mónica Gallego - 13 julio, 2018

Fujitsu lanza “Blockchain Asset Service”  una solución que analiza los datos de transacciones de los usuarios para atraer clientes a tiendas y  reactivar áreas regionales. Refuerza las…

Dejar comentario

Su email no será publicado