Meep, Vianova y Dashfactory han sido seleccionadas tras formar parte del programa de aceleración ScaleTHENGlobal del EIT Urban Mobility liderado por CARNET para lanzar un piloto en Las Palmas de Gran Canaria, Estambul y Milán, respectivamente
Tras formar parte del programa de aceleración ScaleTHENGlobal y presentar su start-up en Smart City Expo World Congress 2021, Meep, Vianova y Dashfactory han sido las tres startups seleccionadas que recibirá la financiación y las herramientas necesarias para poder desarrollar un piloto de su proyecto en una ciudad, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, Estambul y Milán, respectivamente.
ScaleTHENGlobal es un programa de aceleración financiado por el EIT Urban Mobility, iniciativa del European Institute of Innovation and Technology financiada por la Unión Europea, y liderado por CARNET, el hub de investigación sobre la movilidad del futuro.
Tres innovadoras startups que ayudarán a mejorar la movilidad de las ciudades
Meep presenta una solución innovadora que conecta las distintas formas de transporte de una ciudad a través de una plataforma de movilidad multimodal. Cuentan con un equipo de desarrolladores interno formado por 30 profesionales y su propuesta es totalmente escalable y adaptable a cualquier ciudad, pudiendo amoldarse perfectamente a la oferta de transportes de cada territorio. Actualmente Meep está presente en 9 ciudades europeas: Barcelona, Sevilla, Asturias, Zaragoza, Chipre, Malta, Valencia, Málaga, Lisboa y próximamente en Las Palmas de Gran Canaria gracias al programa ScaleTHENGlobal.
Por otro lado, Vianova lanza una solución que proporciona a las ciudades un panel de control basado en la web y la API que ofrece herramientas de análisis para comprender los servicios de movilidad y sus impactos y así construir sistemas de transporte más eficientes y sostenibles para personas y mercancías. La startup ha sido seleccionada para desarrollar su proyecto piloto en Estambul en Turquía.
Dashfactory, presenta un dispositivo que se instala en la bicicleta y que calcula de forma totalmente automática la distancia a la que pasan los vehículos que adelantan y graba secuencias de video incluyen todos los datos relevantes de acuerdo con las regulaciones de protección de datos. En caso de daños, las grabaciones se pueden utilizar como prueba válida en un tribunal de justicia. La start-up ha sido seleccionada para llevar a cabo su proyecto piloto en la ciudad de Milano, en Italia.