Tres nuevos servicios para fortalecer una estrategia de nube de datos unificada

Las nuevas tecnologías de la nube de datos proporcionan un tejido inteligente a través de los lagos de datos, los almacenes de datos y las bases de datos que proporcionan información en tiempo real impulsada por el aprendizaje automático.

En el Data Cloud Summit inaugural de Google Cloud, la empresa ha anunciado tres nuevas soluciones dentro de su cartera de bases de datos y análisis de datos para ofrecer a las empresas una plataforma de datos unificada. Con Dataplex, Analytics Hub y Datastream, disponibles en versión preliminar, las empresas pueden ahora prescindir de los silos de datos para predecir de manera segura sus resultados comerciales, dar más autonomía a los usuarios y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real incluso en un entorno digital dinámico como el actual.

«Según una reciente encuesta de Gartner, las empresas sitúan el coste promedio generado por la mala calidad de los datos en unos 12,8 millones de dólares anuales». Con sus datos repartidos entre bases de datos, lagos de datos, almacenes de datos y data mart, en múltiples nubes y en local, las empresas están luchando por encontrar la forma de administrar y gobernar de manera centralizada sus aplicaciones y, más importante aún, de integrar los datos en tiempo real, con el fin de mejorar la toma de decisiones, innovar más rápidamente y proporcionar a sus clientes mejores experiencias.

Ahora, gracias a la plataforma de datos de Google Cloud, los clientes conseguirán un enfoque integral para sus nubes, abarcando el ciclo de vida completo de los datos, desde los sistemas que permiten funcionar a la empresa hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.

  • Replicación de datos en tiempo real. Disponible en versión preliminar, Datastream es un nuevo servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor. Datastream permite a los clientes replicar en tiempo real los flujos de datos desde las bases de datos de Oracle y MySQL a servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL, Google Cloud Storage y Cloud Spanner. Esta solución permite a las empresas realizar analíticas en tiempo real, replicaciones de bases de datos y arquitecturas impulsadas por eventos. Para uno de los primeros clientes, Schnuck Markets Inc., Datastream ha permitido simplificar su arquitectura y eliminar horas de retraso para la replicación de datos desde Oracle a BigQuery y Cloud SQL. Más información sobre las capacidades técnicas de Datastream aquí.
  • Un intercambio de datos fácil y seguro. Analytics Hub, que estará disponible en versión preliminar en el tercer trimestre, intercambia datos y activos de análisis entre empresas de manera eficiente y segura, solucionando los problemas de costes y fiabilidad de las actuales prácticas de intercambio de datos. Analytics Hub ofrece un modo sencillo y seguro de acceder a los datos y compartirlos, a partir del modo en que los clientes utilizan BigQuery actualmente para compartir activos de datos. Permite a los proveedores de datos controlar y hacer el seguimiento de cómo estos son utilizados y brinda a las empresas la posibilidad de crear y utilizar una biblioteca seleccionada de activos internos y externos, incluidos conjuntos de datos exclusivos de Google. Más información sobre las capacidades técnicas de Analytics Hub aquí.
  • Ayudamos a las empresas a simplificar la gestión de los datos. Disponible en versión preliminar, Dataplex es un tejido de datos inteligente que proporciona una experiencia analítica integrada al reunir lo mejor de Google Cloud y el código abierto, para que usted pueda seleccionar, proteger, integrar y analizar rápidamente grandes volúmenes de datos. Gracias a la calidad automatizada de los datos, los científicos y los analistas pueden comprobar la coherencia de los datos con cualquier herramienta de su elección, para unificar y gestionar los datos sin movimiento o duplicados. Gracias a la inteligencia de datos integrada, que utiliza las mejores capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Google, las empresas ahora podrán dedicar más tiempo a utilizar los datos para generar resultados, en lugar de perderlo lidiando con las complejidades de las infraestructuras. Equifax, uno de los primeros clientes, está trabajando con Google para incorporar Dataplex en su plataforma de análisis principal con el fin de simplificar las cargas de trabajo y crear una interfaz única para la gestión de las políticas y la gobernanza en todos sus datos analíticos. Más información sobre las capacidades técnicas de Dataplex aquí.

En palabras de Tom Galizia, Director comercial global de Deloitte: “Google Cloud sigue innovando con el portentoso trío formado por Dataplex, Datastream y Analytics Hub. Deloitte será un importante compañero de equipo a la hora de ofrecer estas soluciones con herramientas sectoriales fundamentales tanto a los clientes institucionales como a las empresas. La gran baza de Google Cloud es que ofrece soluciones para sistemas diversos y personalizados que alojan los datos en silos de difícil acceso con experiencias de datos mejoradas. Asimismo, la implementación y la gestión han sido simplificadas para una mejor toma de decisiones. Nos entusiasma la perspectiva de aprovechar el potencial del mercado gracias a las innovaciones de Google Cloud para la creación de nubes de datos».

Clientes como Equifax, Deutsche Bank y Loblaw confían en Google Cloud para crear sus propias estrategias de nube de datos, por nuestro prolongado liderazgo en análisis e inteligencia artificial. En palabras de Bryson Koehler, Director de tecnología de Equifax: «Google Cloud ha sido un compañero de viaje fundamental para Equifax, ayudándonos a salvaguardar los datos confidenciales y protegidos de nuestros clientes. Google Cloud nos permite crear un ecosistema de datos rico, unificado y seguro entre unidades de negocios y asociados, en el que cada uno obtiene un valor inmediato».

“Nuestra asociación con Google Cloud nos permitirá utilizar los datos de manera más inteligente y ser más rápidos en la oferta de nuevos productos y servicios. La construcción de una nube de datos con Google Cloud nos permitirá ampliar nuestra capacidad de unificar los datos en toda nuestra organización e innovar más rápido para nuestros clientes”, afirma Gil Pérez, Director de innovación de Deutsche Bank. “Loblaw es el líder en farmacia y alimentación de Canadá y estamos ilusionados con el hecho de ser una de las primeras empresas en implementar Dataplex. Podría aportarnos considerables ventajas, ya que ofrece un panel único para gestionar y gobernar los datos de manera integrada. Nos interesa especialmente mejorar la resiliencia de la plataforma y la calidad de los datos gracias a la detección temprana de anomalías en la canalización de datos con la ayuda de Dataplex”, ha comentado Elton Martins, Director senior de Conocimiento y Analíticas de Datos de Loblaw.

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